Llega Hyundai Tucson 2016 en 4 versiones

*También Sonata Sport con motor turbo.

Tucson 1
Para el cierre de este año, la marca coreana Hyundai espera colocar al mercado mexicano, alrededor de 24 mil unidades nuevas, y de ellas, alrededor de mil vehículos serán camionetas, dijo Pedro Albarrán, director general de esta marca en México.

Pedro Albarran

Con la presentación de la nueva camioneta Tucson, que es la tercera generación de la que aquí se conoce como ix35, aunque en este mercado convivirán ambos modelos, hasta que los inventarios así lo permitan. La primera generación de esta camioneta se presentó en el año 2004 durante el Autoshow de Ginebra, considerada como la primera SUV Urbana para la compañía, y desde entonces ha registrado ventas por más de cuatro millones unidades a nivel internacional. Y con ventas anuales que superan las 200 mil unidades.

Este modelo fue desarrollado por Hyundai como producto de la alta demanda, ya que a nivel internacional se tienen ventas en este segmento por más de 17.8 millones de unidades tan solo el año pasado, lo que representó un incremento del 12.6% respecto al año anterior. El mercado de SUV significa un negocio de 420 mil millones de dólares, en un contexto internacional que tiene 39 modelos lanzados tan solo el año pasado.

Tucson 2 Tucson int

Por ello, Hyundai lanza la nueva Tucson con frenos ABS, Sistema de Estabilidad, seis bolsas de aire, sensor de punto ciego, cámara de reversa, controles en el volante, transmisión automática de seis velocidades, y un motor cuatro cilindros de 2.0 litros, y 155 caballos de poder, con 143 libras pie de torque, dijo Pedro Albarrán.
Por su parte, Mirian Chaidez, directora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas,dijo que la Tucson se ofrece al mercado mexicano de forma inmediata en cuatro versiones; la primera de ellas es la GLS en 327 mil 900 pesos; la GLS Prime en 345 mil 900 pesos; la Limited en 370 mil 900 pesos; y la Limited Tec en 405 mil 900 pesos.
En estas versiones las principales diferencias son el equipamiento, entre ellos el quemacocos y el tamaño de los rines. Es una camioneta cómoda para cinco pasajeros, con ajuste en el volante en altura y profundidad, lo mismo que controles en él.
Y por último se presentó la nueva versión Sonata Sport,que cuenta ahora con un motor 2.0 Turbo de 245 caballos de poder, con una transmisión automática de 6 velocidades con modo manual, con cambios en el volante, y a un precio de 424 mil 900, dijo Mirian Chaidez.

Sonata sport