Llega nueva generación de BMW X1 2016

BMW X1 1

La alemana BMW presenta en México la siguiente generación de su exitosa camioneta compacta X1 que llega como modelo 2016. La renovación es completa, por dentro, por fuera y técnica, con lo que la marca espera que continúe competitiva en el mercado y en el gusto del público que busca la practicidad de una camioneta compacta, con el lujo y manejo de un BMW.

La X1 compartía plataforma con el Serie 1, pero ahora está sobre una nueva plataforma de tracción delantera y motor transversal que le permite mejor aprovechamiento del espacio para un vehículo de su tipo, y un cofre mucho más corto que antes, dándole un diseño mucho más balanceado y estético. La versión disponible en México incluye faros LED, techo solar panorámico eléctrico, aire acondicionado automático con regulador de dos zonas, tapetes de velour, asientos delanteros eléctricos con 2 posiciones de memorias para el conductor, descansabrazos delantero deslizable y el trasero con dos portavasos, respaldos traseros abatibles en proporción 40-20-40, vestiduras en Sensatec y volante deportivo de cuero multifuncional con levas de cambio.

BMW X1 2

Por dentro ofrece un mayor espacio para pasajeros y carga, el estilo del tablero es similar al que encontramos en el Active Tourer con el que comparte la plataforma. Destaca el sistema de info-entretenimiento iDrive con pantalla HD,  cuenta de serie con interfaz USB y Bluetooth, pantalla a color de 6.5 de alta definición con controlador iDrive, sistema de sonido Hi-Fi con 8 bocinas y 180 watts de potencia.

En cuanto a seguridad, se ofrecen bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza, Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y de Tracción (DTC), faros de niebla, sensor de lluvia con encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas, sensores de estacionamiento traseros con indicador acústico y visual, Sistema antibloqueo de frenos (ABS). El nuevo X1 incluye la llamada inteligente de emergencia a través de la tarjeta SIM integrada en el vehículo, es posible contactar al Call Center de BMW ConnectedDrive de forma manual o automática para solicitar asistencia inmediata en un imprevisto y/o accidente. Además de Teleservices: envío manual o automático de las necesidades de servicio del vehículo al Distribuidor BMW para agendar una cita.

BMW X1 int

El motor es el 2.0 turbo de inyección directa con 192 hp, en conjunto con la transmisión automática de 8 velocidades. En México, al menos por ahora, solo estará disponible la versión sDrive de tracción delantera (la versión xDrive es de tracción integral) para ofrecer un precio más atractivo de $549,900, aunque hay varios equipos opcionales y de personalización. A la venta a partir de la última semana de octubre.