Llega nuevo Audi R8 a México

Disponible en dos versiones con motor V10

160426 Audi R8

Audi de México disfruta de su buena racha que la mantiene en crecimiento constante en el país, pero no baja la guardia para ofrecer todas las novedades que la marca va desarrollando para los diversos mercados del mundo. Walter Hanek, Director de Audi de México comentó que anuncian su nueva división de alto desempeño similar a las que ya tienen las otras marcas teutonas y que ofrecen desarrollos muy especiales sobre sus autos de serie, esta nueva división se llama Audi Sport y se encargará del desarrollo de todas las versiones RS, además del R8 que por ser un vehículo especial dentro de la gama contará con todo el apoyo de esta división para su desarrollo permanente. Y en breve tendremos en México también RSQ3 Performance y RS7 Performance.

Pero volviendo al nuevo vehículo, es una evolución en diseño sobre la generación anterior, no es un vehículo radical sino que al verlo se identifica como un Audi R8. El cambio más notorio está en el frente con la parrilla single frame con rejilla tipo panal, nuevas luces que además combinan xenón y láser para mejor alcance e iluminación, así como las tomas de aire a los lados para frenos y luces de niebla. Las líneas de carácter laterales también delatan que se trata de una nueva versión, a sí como la parte trasera con luces de LED.

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Por dentro cuenta con cambios más notorios, como el cuadro de instrumentos que es todo una pantalla de alta definición configurable por el conductor para desplegar lo que más le interese en cada momento, además de los instrumentos principales. El volante cuenta con los tradicionales controles de audio, control de crucero y computadora de viaje, pero además cuenta con paletas para cambios manuales y en la parte inferior el botón de encendido del motor así como los controles de configuración para el manejo, así el conductor tiene todo literalmente a la mano.

La palanca selectora también es nueva, es electrónica y aunque tiene movimiento solamente indica lo que se tiene seleccionado (P, N, R o D). Detrás de ésta están los controles del sistema de info-entretenimiento que se despliega completo en la pantalla frente al conductor, no hay pantalla en el tablero central. El sistema es el tradicional MMI de Audi con todo y navegador.

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Los asientos pueden ser de tipo deportivo o de cubo tipo racing, forrados en fina piel Nappa que puede ser bitono de acuerdo al color exterior. Aunque en este punto Audi va más allá y ofrece a los clientes elegir cualquier color exterior e interior personalizado aunque no esté en su catálogo, para recibir así el auto a su entero gusto.

El motor es el conocido V10 5.2 litros de inyección directa que se ofrece en dos versiones para cada una de las versiones del nuevo R8 disponibles, la versión normal desarrolla 540hp a 7800rpm y 399 libras de torque, y es capaz de acelerar a 100 kph en 3.5 segundos y una velocidad máxima de 320 kph. La versión Plus desarrolla 610 hp a 8250rpm y un torque de 413 libras, con el que es capaz de acelerar en 3.2 segundos a 100 kph y una velocidad máxima de 330 kph. En ambos casos la transmisión es una S-tronic (doble embrague) de 7 cambios.

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Con una joya así en la parte trasera del auto, muchos nos preguntamos para qué alguien puede querer un sistema de audio en el vehículo, si lo que se puede escuchar es la sinfonía de estos 10 cilindros acelerando a fondo. De cualquier manera, si alguien gusta escuchar música el audio es un Bang&Olufsen con bocinas todo alrededor.

El precio de este nuevo juguete de Audi es de $2'595,000 para la versión R8 V10, y de $2'995,000 para el R8 V10 Plus. No tuvo un incremento significativo, más bien le impactó la paridad cambiaria del peso-dólar reciente, comparado con la generación anterior.

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