Llega SEAT Ibiza 2016 con conectividad completa

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SEAT lanza en México la edición 2016 de su auto más exitoso, el hatchback Ibiza en versiones 5 puertas y SC de 3 puertas. Tiene ligeros cambios para distinguirlo un par de años más en que llegue su nueva generación, entre otros todas las versiones cuentan ahora con luz de día aunque solo Style y FR cuentan con LED, nuevo diseño de rines, el cuadro de instrumentos similar al del León con un nuevo display a color entre tacómetro y velocímetro, y los nuevos equipos de info-entretenimiento con pantalla táctil para todas las versiones. Y aunque no se ve, todas las versiones cuentan ahora con control de estabilidad ESC, nuevos ajustes de suspensión y dirección para una sensación de mejor aplomo en el camino, y la versión FR agrega aviso de pausa por cansancio si detecta un manejo errático en los últimos 25 km. Otra novedad técnica importante es el freno multicolisión, en que si hay un choque que active las bolsas de aire automáticamente se activan los frenos y se encienden las luces de emergencia para evitar que el auto golpee a más coches o personas y a la vez avisar a otros de la emergencia para evitar más impactos.

Edgar Estrada, Director de la marca en México, acompañado de Andreas Offermann, Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de SEAT, dieron a conocer los cambios del producto más importante para la marca a nivel mundial, y comentaron que están teniendo un año extraordinario en México, los últimos 3 meses ha sido de ventas récord en cada uno de ellos y se ubican ya en el 10o. lugar en ventas por encima de Renault con quien mantienen una cerrada lucha todos los años. Además México ya es el 4o. mercado en importancia para SEAT a nivel global y le darán todo su apoyo a la filial mexicana para seguir creciendo, ayudados principalmente de que ya no son marca de uno solo modelo de volumen, ahora Toledo y León están empujando muy fuerte en el mercado, incluyendo la versión wagon León ST que se ha vendido más de lo que esperaban.

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Pero volviendo al modelo, se hizo una reorganización de versiones y especificaciones al quedar fuera (por fin) el arcaico motor 2.0 litros fabricado en Puebla, ahora las versiones Reference, Blitz y Style cuentan con un mejorado 1.6 litros de 16 válvulas que desarrolla 110hp, y puede venir en conjunto con una transmisión manual de 5 velocidades o una automática Tiptronic de 6 velocidades. La DSG de 7 cambios ya no está disponible, al preguntar la causa dijeron que fue decisión de la marca a nivel mundial ya que el público tiene problemas con la DSG porque no la entiende y no la maneja debidamente, por lo que una automática convencional resulta mejor opción para este segmento. Por su parte la versión FR cuenta con el motor 1.2 litros turbo que ahora también desarrolla 110hp y ahora sí cuenta con la transmisión manual de 6 velocidades con la que ofrece un mejor desempeño y gran economía de combustible. Por ahora esta versión no tendrá una transmisión automática y está pendiente para más adelante la versión Cupra que tendrá también cambios técnicos que les compartiremos en su momento.

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Entre las novedades, la versión Style ofrece unos "Color Packs" de personalización y pueden ser en negro, Bismuth (beige dorado) o Velvet (púrpura) que se aplican en las caras laterales de los rines de diseño exclusivo de 16", marco de la parrilla, cubiertas de los espejos, vestiduras de asientos y puertas, salidas de aire acondicionado en el tablero y costuras del volante, palanca de cambios y freno de mano, que en combinación con el color exterior le dan un aspecto distinto y exclusivo para sus propietarios.

Y lo más importante para todos es la conectividad "Full Link" para todas las versiones a través de nuevos sistemas de audio e info-entretenimiento con pantalla táctil (distinto en tamaño, resolución y funciones según la versión del auto) que a través de Car Play para teléfonos Apple, Android Auto y MirrorLink para usuarios de sistema Android, logran una conectividad total con sus teléfonos, directorio, agenda, redes sociales, mapas y comunicación para apps como Spotify a través de comandos de voz o con la pantalla táctil, por lo que los usuarios, de manera responsable, pueden estar en contacto con sus equipos, aplicaciones y música. Dado que el público objetivo del Ibiza es precisamente gente joven, resulta por demás importante mantener este modelo actualizado en todas estas comunicaciones que sus clientes demandan para estar siempre conectados.

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Por último, dado que a pesar de los drásticos vaivenes del tipo de cambio peso-dólar, como el Euro se ha mantenido estable, la marca mantiene sus precios contenidos para todas sus versiones y aún con todas las novedades técnicas que presente, la versión Reference 5 puertas comienza en $183,900 pesos y se va hasta los $249,900 pesos para la versión FR. El Style está en $225,000 y el "Color Pack" es una opción de aproximadamente $10,000 pesos e incluye el Full Link con pantalla grande a color. El sistema de navegación es opcional para éste y el FR también con costo adicional directamente en el distribuidor. El Ibiza 2016 está a la venta a partir de la próxima semana en toda la red de distribuidores SEAT.