Llega Toyota Tacoma 2016

tacoma 2016 1

Toyota presenta en México la rediseñada pick up Tacoma 2016, fabricada en la planta de Tecate, Baja California. Desde su introducción a nuestro mercado en 2005, se convirtió en la referencia del segmento de pick ups medianas tanto por su equipamiento como por sus capacidades y robustez. Y esta nueva generación llega para mantenerse en la cima, de acuerdo a la marca.

"Desde hace una década, los aventureros han reconocido en Tacoma una pickup que les permite vivir los mejores momentos dentro y fuera del camino," sostuvo Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México. "La completamente renovada Tacoma 2016, hecha en nuestra planta de Tijuana, Baja California, es una camioneta ruda, diseñada y construida para diversos estilos de vida", apuntó.

tacoma 2016 2

La nueva Tacoma está rediseñada desde el chasís, que es de acero de alta resistencia para incrementar su rigidez y fortaleza, su integración con la carrocería de la pick up se realiza con un nuevo proceso de estampado en caliente que permite una reducción de peso. La caja de la pick up se monta directamente sobre el chasís y está fabricada en una sola pieza con hojas de resina y refuerzos de fibra de vidrio que le dan una mejor resistencia a impactos de uso rudo, la protegen de corrosión, productos químicos y es aislante de electricidad y temperatura.

La personalidad de Tacoma 2016 está inspirada en un uso recreativo para los amantes de los deportes extremos, cuenta con rines de aluminio de 17 pulgadas en todas sus versiones. La parte frontal retrata una actitud agresiva con una parrilla hexagonal icónica de la marca Toyota y un cofre más imponente. Los faros de proyección de halógeno con luces diurnas LED le dan una mirada más ruda. La compuerta trasera ahora tiene cierre con llave para evitar que pueda ser abierta y robada.

El exterior de la Tacoma 2016 se complementa con un interior de imagen deportiva, atlética y todo terreno. El conductor disfrutará de un diseño deportivo en su equipamiento que ofrece una experiencia más orientada al piloto y los materiales suaves al tacto en tablero junto con acentos metálicos otorgan una sensación de máxima calidad.

tacoma 2016 int

El motor es un nuevo V6 3.5 litros con ciclo Atkinson y válvulas más anchas con sistema VVT-iW e inyección directa, que produce 278 hp, 42 más que la generación anterior, y 265 libras de torque. Está en conjunto con una transmisión automática de 6 velocidades con modo manual, que es más eficiente que la anterior de 5 velocidades.

Para México solamente está disponible en versión de doble cabina completamente equipada, en tres versiones: Tacoma Sport TRD 4x2 a un precio de $452,100; la versión 4x4 sube a $491,500; y una Edición Especial de la versión 4x4 en color naranja infierno con interiores negros y con equipamiento adicional, como luces automáticas, asientos calefactables, estribos laterales, rieles de techo, cubierta de caja, quemacocos eléctrico y aire acondicionado de doble zona, a un precio de $539,200.