Llegará Ford Figo a México

Ford Figo 1 Ford Figo 2 Ford Figo int

Ford es una referencia importante en la gran industria automotriz de este país, fue la primera en llegar de manera oficial y fue igualmente la pionera en la producción de vehículos; todo ello en sus 90 años de operaciones en México. Y es innegable que ante tanta competencia que se registra actualmente, de ninguna manera se puede descuidar al mercado nacional, así lo dijo en entrevista Manuel González, director de Comunicación de Ford Motor de México.

Ford ha estado creciendo en lo que va del presente año a dos dígitos en sus ventas para el mercado nacional y seguirá con su fuerte ofensiva con un buen "Line up” (gama) de productos como es el caso del reciente lanzamiento modelo Focus, y todavía más fresco del nuevo modelo de la SUV Explorer.

“Indudablemente que varias marcas han visto crecer sus ventas, sobre todo en los segmentos compactos y subcompactos, y en los que Ford no tiene muchos modelos participantes, pero para el último trimestre de este año, la compañía importará de la India al modelo Figo, que prometer ser un gran contrincante”, dijo.

Otra de las estrategias de Ford será el ocuparse todavía más de la parte de servicio y ésta será una gran diferencia frente a la competencia; de la misma manera diseña una ofensiva en materia de precios. Y habrá otras sorpresas que se darán a conocer en su momento, sin descuidar la gran responsabilidad de cumplir con el cliente.

“La realidad es que Ford tiene 90 años en este país y a lo largo de todos esos años ha visto llegar e irse a varias automotrices, y Ford nunca ha dejado de estar de la mano de sus clientes. Efectivamente las marcas asiáticas vienen fuertes, pero Ford es una marca amada en México; se lo ha ganado en todos esos años”.

Indudablemente que Ford tendrá que corregir lo que tenga que corregir, porque no se puede quedar solamente en sus éxitos pasados, mientras tanto la firma es muy fuerte en producción y exportación de vehículos, pero el mercado doméstico no se puede descuidar frente a la competencia de las marcas asiáticas, europeas y de las propias marcas americanas, dijo Manuel González, director de Comunicación de Ford México.