Lo Jack y Dronix unen esfuerzos para vigilancia y monitoreo

lojack

Lo Jack, empresa líder en recuperación de vehículos robados gracias a su tecnología de monitoreo satelital, y la empresa Dronix, líder en servicios basados en VANTs o drones, unen esfuerzos para desarrollar soluciones de monitoreo, vigilancia y recuperación de vehículos basadas en drones de última generación.

Con esta alianza Dronix estará en posibilidad de desarrollar en el mercado mexicano soluciones tecnológicas de valor agregado orientadas a satisfacer las necesidades de patrullaje y vigilancia de diversas industrias, como ejemplo en esquemas de monitoreo y seguridad de infraestructura energética (gasoductos y oleoductos), reducir notablemente gastos de operación en los procesos de fumigación en la industria agrícola o vigilancia de instalaciones industriales.

"Actualmente la oferta de servicios de drones en México se circunscribe, básicamente, a la producción de video y al mapeo topográfico. Hoy el trabajo conjunto de Dronix y Lo Jack nos pone en condiciones de desarrollar soluciones tecnológicas de última generación para ofrecer servicios innovadores a los mercados de seguridad pública y privada, patrullaje urbano, rural y forestal, logística, construcción, publicidad... entre otros", dijo Federico González, director general de Dronix.

Durante el primer año de operaciones ambas empresas esperan consolidar negocios entre US$6 y US$8 millones.