Logra mexicano tercer lugar en GT Academy

GT Academy International Race Camp Day 6

GT Academy International Race Camp Day 6

El mexicano Juan Carlos Carmona Chávez obtuvo el tercer lugar en la edición 2015 de Nissan GT Academy, un programa donde más de 100 mil personas de Australia, Turquía, México, Estados Unidos y el Norte de África participaron con el sueño de convertirse en pilotos profesionales de carreras.

Sólo 30 jugadores élite de Gran Turismo® fueron seleccionados para participar en la Final Internacional de Nissan GT Academy – la cual se realizó en Silverstone, Inglaterra – y para poder llegar a esta instancia, Carmona superó un exhaustivo proceso de selección, el cual tuvo una convocatoria de más de 54 mil personas en México.

Juan Carlos Carmona inició el proceso de selección registrando uno de los mejores 28 tiempos en el videojuego Gran Turismo 6; posteriormente, en la Final Nacional demostró que podía manejar la presión y registró uno de los mejores tiempos en la prueba de simuladores; finalmente, fue uno de los seis participantes seleccionados para representar a México en la Final Internacional pues demostró que su estado físico y mental fue superior al resto de los candidatos.

GT academy 1

El mexicano mantuvo inicialmente un perfil bajo durante la Final Internacional en Silverstone, pero a base de disciplina y esfuerzo supo crecer ante las adversidades y demostró que contaba con la mentalidad, habilidades, condición física y coraje para avanzar en las eliminatorias de este programa.

Su progreso le valió ser seleccionado por los jueces para representar a México en la prueba final de este programa – la cual consistía en una carrera de diez vueltas manejando un Nissan 370 NISMO en el mítico Circuito de Silverstone – en la cual brindó una brillante actuación. El mexicano contó con la asesoría de Dani Clos, ex piloto de la Fórmula Uno, y Ricardo Sánchez, primer campeón mexicano de Nissan GT Academy.

Juan Carlos es un ejemplo de superación y perseverancia, ya que nunca se ha rendido en su búsqueda por cumplir su sueño de convertirse en un Atleta NISMO. El año pasado fue uno de los 28 participantes en la Final Nacional de GT Academy, pero fue eliminado en la primera ronda.