Lujo, tecnología y deportividad en el Autoshow de Los Ángeles.

*Varios de esos modelos hechos en México.

 

*Mazda presentó la CX9.

Los Ángeles, California.- Considerado ya como el segundo Autoshow más importante de Estados Unidos (después del salón de Detroit, el de Los Ángeles se ha distinguido por ser la máxima vitrina en automóviles súper deportivos, lujosos y ecológicos.

Efectivamente, con lanzamientos de nuevos modelos año 2017, las diversas marcas automotrices aprovechan el gran foro que representa estos reflectores para los medios de comunicación internacionales.

El segmento de autos de lujo ha crecido más del más del doble desde el año 2010, por lo que Lincoln presentó la tercera generación de su modelo MKZ, producido en la planta de Hermosillo, Sonora.

Modelo que presenta materiales y acabados más refinados, tanto en las pieles de los asientos, como en su sistema de sonido, y por supuesto, con mucha más tecnología, como el sistema Stop & Go, el Parck Assits, y con un motor de 3.0 litros de desplazamiento, turbo, que ofrece 400 caballos de potencia, y 400 libras pie de torque, dijo Kumar Galhotra, director general de Lincoln Estados Unidos.

La marca japonesa Nissa por su parte, puso en los reflectores al nuevo modelo Sentra, como un auto del segmento de los compactos; modelo hecho en México, y que le ha permitido a la marca, junto con sus recientes lanzamientos como el Maxima, y Altima, alcanzar una comercialización de más de un millón 238 mil unidades durante el periodo enero-octubre del presente año, y con ello un incremento del 6.2 por ciento, dijo Fred Díaz, director de Ventas de la marca para Norteamérica.

Por su parte, Olivier Francois, director de Fiat Estados Unidos, fue el encargado de mostrar en la gran vitrina al nuevo modelo Fiat 500 X, como un auto versátil, y prácticamente todo terreno o actividad.

Y la otra gran sorpresa de Fiat fue el modelo 124 Spider Convertible, el cual participará en el segmento de los roadster pequeños como el caso del Mazda MX5.

La otra marca europea Porsche, lanzó los modelos 911 Targa hardtop, así como el GT4 de producción en serie. Y la marca Buick presentó al nuevo modelo LaCrosse con nuevos acabados y más tecnología.

Una marca más del segmento de los Luxury, es decir, en palabras de Sthepan Cannon, director de Mercedes Benz Norteamérica, hizo alarde sus modelos C 63 AMG Coupé, que tiene un motor de 469 caballos , y de 563 caballos para la versión "S". Asimismo, presentó al nuevo modelo AMG S 63 de 577 caballos de poder y 664 libras, y finalmente presentó al nuevo modelo SL 500 Convertible de dos puertas.

Alfa Romeo puso en los reflectores a su nuevo modelo Giula, con motor V6 biturbo de 505 caballos de poder y 443 libras pie de torque, con una transmisión manual de seis velocidades.

*Renueva toda su gama de modelos en cuatro años.

Jim O´Sullivan, director general de Mazda Norteamérica, fue el encargado de presentar a la nueva camioneta CX9, ahora con otras dimensiones, acabados y materiales.

Sin lugar a dudas una camioneta de grandes prestaciones, espacios como el contar con tres hileras de asientos, materiales más refinados, y con una nueva familia de motores, dijo.

Marca que en cuatro años, renovó el 80 por ciento de su gama de modelos, con nuevos motores y transmisiones también, dijo Masamichi Kogai, presidente mundial de Mazda.

Luego de apuntar que de este modelo se vendieron más de 50 mil unidades a nivel mundial, de las cuales el 80 por ciento se dio en Norteamérica.

*Hyundai Elantra, y el e-Trone de Audi.

Hyundai por su parte, presentó al nuevo modelo Elantra; la firma inglesa Jaguar exhibió a su nueva camioneta F-Pace, al cual está desarrollada sobre la plataforma de la Land Rover Evoque; y Volkswagen presentó al nuevo Passat.

Audi finalmente informó sobre su puesta a la venta de su familia de vehículos eléctricos e-Trone, con el modelo A3 Sportback que iniciará su precio en los 38 mil dólares, a los que habría que descontar todos los incentivos que otorgará el gobierno de Estados Unidos, y los estatales. Modelo que ofrecerá una autonomías de 300 millas, y será capaz de recargarse en un 80 por ciento en 30 minutos.

No hay comentarios

Agregar comentario