Más 9 millones de mexicanos en sitios de autos al mes
-Ventas en línea de autos crecen 35%; visitas a piso de venta disminuyen 20%.
El comercio electrónico ha cambiado el comportamiento del consumidor en la mayoría de las industrias, frente a ello, el sector automotriz ajusta la manera en la que conecta con sus clientes y concretar ventas.
Tan sólo en 2016, nueve de cada 10 mexicanos investigó en línea antes de comprar su auto, la venta online de vehículos aumentó en 35 por ciento al mismo tiempo que las visitas a piso de venta de las agencias disminuyeron en 20 por ciento.
El sitio Mercado Libre Motors cuenta con 154 millones de visitas anuales, aproximadamente 49 por ciento de estos usuarios son millennials entre 18 y 34 años. De acuerdo con el portal líder en venta de autos online, los vehículos más deseados por esta generación son Jetta, Mazda 3, BMW, Mercedes Benz, Golf, Honda Civic y Audi A3, entre otros.
El offline dejó de ser la única opción al momento de comprar un auto. Ahora se puede apreciar cómo la etapa del enamoramiento se da en línea, y posterior a eso, la visita a piso de venta”, comentó Amelie Mossberg, gerente de Mercado Libre Motors México.
Las zonas que más consultas en línea realizan antes de concretar una transacción son: Ciudad de México con 6.3 millones de visitas -que representa el 50 por ciento-, Guadalajara con 1.3 millones y Monterrey con 0.9 millones.
Durante una visita, cada usuario revisa en promedio 15 páginas diferentes. En esta búsqueda, los atributos que despiertan mayor interés entre los internautas son precio, año, marca y modelo del vehículo.
De acuerdo con Mercado Libre Motors, el Top 10 de los autos más vendidos a través del portal son:
Jetta
Aveo
Focus
Serie 3 (BMW)
Mazda 3
Grand Cherokee
Sentra
Ibiza
Clase C (MB)
Journey