Más de 800 mdd en inversiones en infraestructura y fábricas de autopartes

Lintel

Este año y el próximo, se inyectarán en este país, más de mil 200 millones de dólares para la creación de parques industriales y fábricas de autopartes, como parte de la llegada de las nuevas plantas armadoras de vehículos como lo es BMW, Mercedes Benz, Infiniti, y Toyota, entre otras.

Por lo pronto, ya se construyen tres parques industriales en los que se invierten 200 millones de dólares por parte de la compañía Lintel, y se invertirán 200 millones de dólares por parte de los proveedores de autopartes en cada uno de los esos parques industriales, por lo que la suma total da más de 800 millones de dólares.

Así lo declaró Miguel Ángel Sánchez, director general Lintel en conferencia de prensa, luego de afirmar que esta empresa es netamente mexicana, la cual inició operaciones en 1983, que tiene más de dos mil hectáreas de parques industriales en México, con una presencia en el Bajío principalmente.

Con 250 proyectos en 25 ciudades de este país, entre ellos Baja California, Estado de México, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Jalisco, y Guanajuato, con clientes de diferentes sectores industriales como el de electrónica, alimentos, pero sobre todo de la industria automotriz.

Los nuevos parques estarán en León que deberá estar operando para el próximo año, y el de Guanajuato, que generará 10 mil empleos directos; el otro parque industrial es el de Jalisco, y San Luis Potosí; sobre todo esta última entidad que en breve anunciará una nueva inversión por parte de la empresa Continental Tevesa, que producirá frenos, en una operación que generará 600 empleos directos, dijo el ejecutivo.