Mazda CX5, la nueva expresión de diseño

Los Ángeles, California.- Una noche previa al Auto Show de Los Ángeles, Mazda presentó a los medios de comunicación internacionales, la nueva expresión en diseño que esta marca japonesa ha emprendido con la camioneta CX5.

Masahiro Moro, presidente de Mazda Norteramérica, e Ikuo Maeda, Jefe de Diseño, dijeron que uno de los objetivos inmediatos de la compañía es elevar los estándares de diseño; con la pureza de los trazos y al mismo tiempo maximizando la elegancia y deportividad de sus modelos. Todo ello bajo los conceptos de Kodo, es decir, "el alma en movimiento".

El desafío en este terreno será la calidad de los diseños, y para ello la compañía ha creado formas abstractas; todo ello bajo el concepto de Mazda RX-Vision, en la que el automóvil se traduce en arte.

En estos cambios de diseño, los faros registran un cambio notable en su figura, y por supuesto en su iluminación; la parrilla se ve mucho más deportiva y agresiva, lo que se acentúa con las líneas que rodean a la parrilla. En el interior, el tablero luce mucho más limpio, y con una mejor distribución de los controles.

Camioneta CX5 que estará disponible para el mercado mexicano el próximo año, aunque todavía no hay una fecha precisa para su lanzamiento, dijo Elizabeth Lara, directora de Comunicación de Mazda Motor de México.

En cuanto al tren motriz, los ejecutivos no especificaron los detalles de los motores, pero se comenta que pudiera incorporarse al portafolio el nuevo motor turbo, junto con otros.

img_0693 img_0695 img_0696 img_0697