Mazda, de las que más crece en México.

Review-2016-Mazda2-Supermini-Hazumi-Concept

*Demasiados incentivos en el mercado.

 

Mazda Motor de México, es una de las marcas que más ha crecido en este mercado nacional, con más de 46 por ciento en el primer semestre del presente año, respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que la proyección de comercializar más de 55 mil unidades, está en línea recta, así lo declaró a Carnews, Miguel Barbeyto, director general de esta marca.

Lo que será una cifra importante, si se toma en cuenta que el año pasado se vendieron 40 mil 997 unidades. Así es que de momento, Mazda cuenta con una penetración de mercado del 4.3 por ciento, gracias a las actividades de sus 54 agencias que tiene en todo el país.

“Con un promedio de entre 82 y 84 unidades vendidas por agencia al mes, en un mercado total que está al alza, aunque no todas las marcas han crecido; en una competencia muy aguda y con demasiados incentivos. Lo cual dificultad las operaciones de las marcas, por todas cotizan de alguna manera el dólares, y ello se tendrá que reflejar en los precios finales de los modelos, así es que no será ninguna sorpresa que algunas marcas ya hayan subido precios”, dijo.

Y si Mazda ha crecido, es porque es una marca sólida, emocional, en donde trabaja gente entusiasta, con un atractivo diseño en cada uno de sus modelos, y con una excelente relación peso-potencia.

Asimismo, porque cada uno de sus modelos está recién renovado, tal y como lo muestra el Mazda CX-5, y el recién lanzado Mazda 2, al grado que este segundo modelo registra ventas mensuales que oscilan entre las 400 y 500 unidades.

Y la gran estrella, el Mazda 3, con ventas que superan las dos mil 500 unidades mensuales. Y para septiembre llegará el anhelado modelo MX5, y para diciembre la nueva propuesta, es decir, la CX-3.

En el rubro de la producción, se fabrican en la planta de Salamanca los modelos Mazda 2 y Mazda 3, luego de haber abierto sus operaciones en enero del 2014, y donde se producirán 230 mil unidades de la marca Mazda, y otras 50 mil unidades de la marca Toyota, dijo Miguel Barbeyto.