Mazda MX-5, la pura esencia del Zoom-Zoom

Mazda CX 3 - 2

Westlake Village, California.- Mazda Motor presenta la cuarta generación del modelo MX-5 2016, y lo hace con una versión mejorada en todos los sentidos, es decir, más ligero, resistente, seguro, y más potente. Este modelo cuenta con un motor cuatro cilindros de 2.0 litros de desplazamiento y 155 caballos de poder, así como 148 libras pie de torque.

Roadster que pesa mil kilogramos, y ha sido mejorado no solo en un chasis más ligero, gracias a la incorporación de aluminio, sino que es de hecho más corto en dimensiones, tanto a lo largo como en lo alto, es decir, 10 mm y 45 mm, respectivamente.

El motor por ejemplo, está ubicado más hacia el centro del auto, y los asientos igualmente estas colocados más al centro del auto, lo que permite un mejor balance en su peso, y este es de 50 por cierto en la parte delantera y 50 por ciento en la parte trasera.

De lo alto del toldo al piso, es menos alto, y de fascia a fascia, es igualmente más corto, por lo que la posición del conductor es ligeramente más baja también, dijo Jacques Flynn, Jefe de Diseño de Mazda Motor Estados Unidos.

Mazda MX5 -3

Entrevistado durante la presentación de este nuevo modelo, dijo que cada uno de los detalles de este roadster, tanto en diseño exterior como interior, lo que se traduce en un auto más divertido, y con toda la tecnología de la compañía que se traduce en un modelo considerado como la pura esencia del Zoom-Zoom.

La transmisión de este deportivo es manual de seis velocidades, y ahora cuenta con otros sistemas de seguridad como los frenos ABS, el BA, y el ERP, asimismo, cuenta con cuatro bolsas de aire, con asientos de piel, y con toldo retráctil. Este modelo se comercializara en el mercado mexicano como ano modelo 2016, a partir de septiembre de este ano, y con un precio de 343 mil pesos.

Auto con un motor delantero, y tracción trasera, que lo hace muy divertido y seguro. Porque además la geometría de la suspensión está configurada alrededor de las necesidades del conductor, lo mismo que todo el tablero que esta mas focalizado hacia el conductor; en pocas palabras, este roadster de 25 años de su primera generación, se comercializara en México en una sola versión, la I Sport, dijo el ejecutivo.

Mazda MX 5 -1