MDX Híbrida, poderosa y ecológica

-La MDX es el tercer modelo en aplicar el sistema Sport Hybrid de 3 motores Super Handling All-Wheel DriveÔ (SH-AWD®), también encontrado en el superauto NSX y el RLX.

La primera SUV híbrida de Acura, la MDX 2017 Sport Hybrid, llegará con 321 caballos de fuerza y el innovador sistema Acura Sport Hybrid de 3 motores Super Handling All-Wheel DriveÔ (SH-AWD®), una tecnología de punta por primera vez ofrecida en el RLX Sport Hybrid y más recientemente en el superauto NSX.

La MDX 2017 Sport Hybrid es fabricada para clientes que desean la máxima experiencia en refinamiento de manejo, sofisticación tecnológica y prestigio en una SUV Acura de tres filas.

Tomando plena ventaja del desempeño inmediato, de alto torque de sus tres poderosos motores eléctricos, junto con las capacidades permanentes de vectorización de torque eléctrico, la MDX Sport Hybrid sustancialmente expande el desempeño dinámico y la eficiencia de combustible para las necesidades de manejo diarias de los clientes de SUV de lujo – todo sin sacrificar espacio interior o volumen de carga.

Elementos únicos del diseño e ingeniería de la MDX Sport Hybrid versus su contraparte no híbrido incluyen el sistema de propulsión Sport Hybrid SH-AWD® de tres motores eléctricos y transmisión de doble embrague de 7 velocidades (7-speed dual clutch transmission, 7DCT), un sistema de servofrenos eléctricos y un sistema con rango expandido Integrated Dynamics System con cuatro distintas modalidades, incluyendo la nueva modalidad SPORT+.

El sistema Integrated Dynamics System de la MDX Sport Hybrid incluye nueve sistemas dinámicos distintos dentro del vehículo, incluyendo sus motores eléctricos, propulsión, manejo, transmisión y amortiguadores para proporcionar al conductor un rango más amplio de características de desempeño seleccionables para acomodar sus variadas necesidades y deseos de manejo.

La MDX Sport Hybrid se ofrece en dos versiones de sofisticación: la versión MDX con Paquete Technology y la versión MDX con Paquete Advance. Ambas versiones cuentan con vestiduras interiores exclusivas, pedales deportivos de acero inoxidable e incluyen detalles interiores de madera; las molduras de madera únicamente están disponibles en el Paquete Advance para las otras dos variantes de la MDX. La MDX Sport Hybrid con Paquete Technology incluye distribución de asientos versátil para siete pasajeros, mientras que el Paquete Advance cuenta con un interior para 6 pasajeros con dos asientos reclinables en la segunda fila y una amplia consola central en la segunda fila en lugar de una banca para tres personas.

2017 MDX SH-AWD with Advance Package

Nuevas Características

Transmisión de tres motores Sport Hybrid SH-AWD®

Motor SOHC i-VTEC V-6 de 3.0 litros

Transmisión de doble embrague de 7 velocidades (7DCT)

Sistema Integrated Dynamics de 4 modalidades que incluye la modalidad SPORT+

Sistema de Servofrenos eléctricos

Vestiduras interiores exclusivas

Molduras laterales inferiores y accesorios anti-derrapantes delanteros/traseros

Emblema SH-AWD® en la parte trasera y emblemas de Híbrido en las defensas delanteras

Tiene una transmisión de doble embrague de 7 velocidades (7DCT), es estándar, una característica en común con el sedán RLX Sport Hybrid SH-AWD® y en formato de 9 velocidades en el NSX.

A diferencia de una transmisión automática convencional, la transmisión DCT ofrece cambios de velocidades ultra rápidos y opera sin un convertidor de torque, mejorando la eficiencia.

La transmisión 7DCT puede operar en modo totalmente automático, o puede ser cambiada manualmente con los cambios de velocidad en el volante.

La transmisión híbrida también presenta distintos avances como parte del desarrollo constante de la tecnología híbrida de Acura, incluyendo mejoras en el enfriamiento y empaque del IPU y PCU, así como una densidad de vida de la batería híbrida aumentada.

 

-Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD®)

La MDX Sport Hybrid emplea tecnología de punta ofrecida en el superauto NSX y el sedán RLX Sport Hybrid de Acura. El sistema de la MDX Sport Hybrid SH-AWD® se encuentra optimizado para proporcionar tanto un desempeño sobresaliente como una eficiencia de combustible de clase mundial. Dependiendo en la modalidad de manejo (COMFORT, NORMAL, SPORT y SPORT+), el sistema utiliza el motor V-6, 7DCT con motor incluido, TMU y paquete de baterías para proporcionar un desempeño estimulante e inspirador de confianza al mismo tiempo que maximiza la eficiencia.

El sistema eléctrico SH-AWD® de la MDX Sport Hybrid opera independientemente del motor de gasolina ya que los dos motores eléctricos traseros dinámicamente aportan tanto torque negativo como positivo directamente a las llantas traseras. Este sistema proporciona capacidades dinámicas, inmediatas y permanentes de vectorización de torque eléctrico al mismo tiempo que elimina el peso y las pérdidas de energía asociadas con una palanca de cambios y mecanismo diferencial convencional.

 

-Desempeño de Seguridad

Todos los modelos Acura MDX vienen equipados con el AcuraWatch™ un completo conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor: Collision Mitigation Braking System™ (CMBSÔ), Advertencia de Salida de Carril (Lane Departure Warning, LDW), Advertencia de Impacto Delantero (Forward Collision Warning, FCW), Sistema de Ayuda para Mantener el Carril (Lane Keeping Assist, LKAS), Control de Crucero Adaptable (Adaptive Cruise Control, ACC) con seguimiento de baja velocidad y Mitigación de Salida del Camino (Road Departure Mitigation, RDM). Todos los modelos también vienen equipados con una cámara trasera multi-ángulo, y el accesorio de excelente calidad de información de punto ciego, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, Monitor de Tránsito Cruzado (Rear Cross Traffic Monitor) y el nuevo Auto High Beam.

MDX es la SUV de tres filas de lujo mejor vendida en la historia, con cinco años consecutivos con 50,000 ventas. Para México, por el momento no hay planes de traer esta versión Sport Hybrid.