Mercedes Benz AMG Project One roba cámaras en el Auto Show de Frankfurt
Sin duda uno de los modelos que más llamó la atención durante el Salón del Automóvil de Alemania, fue el Mercedes Benz AMG Project One, el cual se presentó como el primer auto para ciudades y carreteras con un motor de Fórmula 1, cuya potencia se obtiene de un sistema híbrido que incluye el motor turbo V6 de 1.6 litros y cuatro motores eléctricos.
Los dos motores eléctricos delanteros son capaces de acelerar hasta 50.000 rpm; el tercer motor eléctrico está integrado en el turbocompresor, y el cuarto está montado directamente en el motor de combustión.
Motores delanteros que entregan una potencia total de más de mil caballos de un pura sangre, lo que se logró por su motor V8, y por los motores eléctricos, y por el turbocompresor asistido eléctricamente que a su vez cuenta con gases de escape y turbinas de compresores.
Así, este Mercedes Benz AMG Project One supera los 350 km/h, cuya potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una nueva transmisión manual automatizada de ocho velocidades.
Esta marca de la estrella producirá solamente 275 de estos ejemplares del Project One en configuración de manejo a la izquierda por un precio de 2.7 millones de dólares, según información proporcionada por la marca.
Así es que la marca presentó desde un smart compartido y eléctrico hasta un Fórmula 1 en el Autoshow de casa para Mercedes-Benz.
En primer lugar, el presidente de la mesa directiva, Dr. Dieter Zetsche, hizo su aparición junto al coqueto smart vision EQ fortwo, develando así el pequeño auto de manera oficial. Este vehículo, que vive bajo la filosofía CASE, muestra el futuro de la movilidad y cómo es que se utilizarán los autos en unos cuantos años.
De manera un tanto contrastante, el ansiado Mercedes-AMG Project One apareció en escena. Montando el motor campeón del mundo de Mercedes-AMG, el Project One es más que un ejercicio; es el Driving Performance en toda la extensión de la palabra. Produciendo casi 1,000 HP y equipando la tecnología híbrida de la F1, el híper auto de la estrella se coloca como uno de los más rápidos y precisos en la historia. Basta con ver algunos números como los menos de 6.0 segundos acelerando de 0-200 km/h y la velocidad máxima superior a 350 km/h. De esta manera, se puede ver cómo es que la marca que inventó el automóvil, sigue desafiando lo convencional y entregando productos que no pueden compararse.
Pasando ahora a segmentos más comunes, Mercedes-Benz dejó ver el concepto EQ A. Siguiendo los pasos del Generation EQ, un SUV mediano completamente eléctrico, le toca la electrificación a uno de los más pequeños, el Clase A. De esta manera, la casa de la estrella nos deja ver cómo es que se verá y qué materiales empleará en colocar un producto más en la ofensiva eléctrica.
Pronto, podremos ver la versión definitiva de este auto, sin embargo el concepto del EQ A nos muestra el futuro cercano. Junto a este concepto, la marca de la estrella mostró las renovadas versiones de S Coupé y S Convertible.
Tras haber recibido un facelift en la carrocería sedán, Frankfurt es la sede perfecta para develar este par de deportivos. Los cambios en el exterior son sutiles, los más notorios son los nuevos pilotos traseros OLED y la incorporación de la ahora emblemática parrilla
Panamericana en las versiones 63 y 65 de Mercedes-AMG. Por dentro se incorpora aún más tecnología con el tablero digital y la nueva generación de volantes para Clase S y los controles táctiles en los mismos.
De igual forma, los deportivos incorporan los nuevos motores 450 y 560 de 6 cilindros en línea y 8 en V, respectivamente. Una novedad adicional, la GLC F-CELL; la nueva generación de autos con células de combustible se muestra también en Frankfurt.
Una combinación de células de hidrógeno con electricidad genera un híbrido enchufable o plug-in hybrid. Desde hace casi 40 años, Mercedes-Benz ha trabajado en el desarrollo de células de combustible para generar combustión fría: generar electricidad por medio de la reacción de Hidrógeno y Oxígeno. Por primera vez, en 1994, se ofreció esta tecnología en un auto comercial, el NECAR 1 y desde entonces, con Clase A, Clase B, F 015 y ahora GLC, la casa de la estrella busca posicionarse como líder en estas tecnologías.
En un espectacular evento en el marco de la IAA, Mercedes-Benz deja ver su creciente gama de productos y cómo sigue incursionando en diferentes ámbitos. Desde un pequeño smart que muestra la forma en que será la movilidad en unos años hasta el impactante Project One desarrollado como un Fórmula 1 que puede conducirse en las calles.