Mercedes Benz pone a la venta el renovado Clase E

Por Antonio Durán

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Mercedes-Benz ha registrado un crecimiento del 30 por ciento en los primeros meses del presente año, lo que se ha traducido en liquidar prácticamente todos los inventarios, por lo que el abastecimiento de más modelos podría llegar a ser un problema para los próximos meses. Y por el otro lado, será muy difícil mantener es ritmo de ventas para lo que resta del presente año, aunque la marca seguirá al alza en sus ventas, dijo Radek Jelinek, presidente y director general de Mercedes-Benz México.

Durante la presentación oficial del nuevo auto sedán Clase E en la Riviera Maya, el ejecutivo dijo que los resultados de ventas colocan a la marca de la estrella muy por encima de sus más cercanos competidores, y más ahora con este lanzamiento y con los que vienen. Así es que Mercedes-Benz analiza igualmente incrementar el número de distribuidores en este mercado nacional, a efecto de no perderse la experiencia de vivir el tener un vehículo de la estrella.

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El nuevo Clase E cuenta en este momento con un motor turbocargado de 4 cilindros de 2.0 litros y de 184 caballos de potencia, y un toque de 288 libras, y más adelante se ofrecerán otras motorizaciones. La transmisión es automática de 9 velocidades con modo manual, con paletas en el volante para hacer los cambios, y es conocida como 9 GTronic.

Este modelo está a la venta en todas las agencias a partir de ya y se comercializa en dos versiones: la primera de ellas es la Avantgarde y la otra es la Exclusive.

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Entre los principales cambios se puede mencionar la parrilla, así como las estrellas en el cofre y en la parrilla, el quemacocos y por supuesto algunos sistemas tecnológicas de seguridad.

Este modelo se comercializa como año modelo 2017, cuenta con nuevas dimensiones por lo que es ligeramente más largo así como un poco más angosto, pero con una mejor optimización del espacio interior.

En el habitáculo los materiales y pieles son primera calidad, con nuevos diseños; el tablero por ejemplo, cuenta con un nuevo panel de instrumentos como es el caso de una especie de tableta de grandes dimensiones horizontal, en la que se controlan todos los sistemas del vehículo, mediante una palanca que se ubica el centro de la consola central y que funciona como un mouse de computadora. El volante está forrado en piel, cuenta igualmente con controles de audio y es ajustable en altura y profundidad. Lo asientos de piel y eléctricos, permiten un ajuste casi perfecto al gusto y necesidades del conductor y copiloto, y que por su forma de cubo, brindan un abrace, un confort y una seguridad inigualable.

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En su interior, cuenta con un despliege de luces que recorre una franja desde la consola central hasta los asientos traseros y con la opción de disfrutar de varios colores y tonalidades.

El grupo de ópticos en sus faros delanteros y traseros, son de un diseño exclusivo, denominados Star Dust en la parte trasera, lo que hacen de Clase E, un diseño muy atractivo, y fálcimente de distinguir como una modelo de la estrella.

Los precios son para la versión Exclusive $780,000 pesos y para la versión Avantgarde es de $769,000 pesos.

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En comparación con la generación anterior, la distancia entre ejes ha aumentado 65 mm (2.939/2.874) y la longitud 43 mm (4.923/4.880); los ocupantes de todas las plazas se benefician del espacio adicional resultante.

Esta nueva línea hace gala de un frente poderoso, con diferentes configuraciones en función de la línea de diseño y equipamiento elegida. La línea Exclusive ostenta la parrilla del radiador clásica de Mercedes con la estrella en el cofre. Las líneas Avantgarde y AMG Line se distinguen por la parrilla del radiador de estilo deportivo con la estrella Mercedes de gran tamaño en el centro.

Entre los aspectos más destacados del paquete opcional de asistencia a la conducción cabe destacar los siguientes:

Drive Pilot.- Al conducir por carreteras de todo tipo, la función parcial Drive Pilot de distancia Distronic, no sólo puede mantener automáticamente la separación correcta respecto a vehículos precedentes, sino también, y por primera vez, seguirlos en un margen de velocidad de hasta 210 km/h. Cuenta también con un asistente activo para cambio de carril y el asistente activo de parada de emergencia integrado, el cual puede frenar el vehículo dentro de su propio carril sí reconoce que el conductor no está en condiciones de forma permanente de intervenir en el control del vehículo.

Faros MULTIBEAM LED de alta definición.- Con 84 diodos luminosos (LED) que se controlan de forma individual en cada faro, iluminan el camino automáticamente con gran claridad y con una distribución exacta de luz que evita el deslumbramiento de otros usuarios de la vía. Sin duda el NEXT LEVEL of INTELLIGENT LIGHT SYSTEM

PRE-SAFE® Impulso Lateral.- Si se detecta una colisión lateral inminente, el sistema puede desplazar lateralmente al conductor o al acompañante de manera preventiva para alejarlo de la zona de peligro. Para ello, el sistema infla en fracciones de segundo una cámara de aire integrada en el lateral del respaldo delantero del lado afectado por el impacto.

PRE-SAFE® Sound.- Si se detecta un peligro de colisión, se emite una breve señal acústica a través del sistema de sonido, la cual puede preparar el oído de los ocupantes al ruido del impacto esperado y reducir la carga acústica de los órganos auditivos.