Mercedes-Benz y ZONA MACO Arte.

Radeck MBenz

 

*Concurso SMART

 

Mercedes-Benz México se suma a la plataforma de ZONA MACO, en esta 13° edición, la cual se consolida como la plataforma más importante para la venta y exposición de arte en Latinoamérica. Para Mercedes-Benz resulta natural el sumarse a este proyecto ya que perseguimos valores en común como la pureza y sensualidad, el diseño, la perpetuidad de la estética y su funcionalidad.

Mercedes-Benz plasma en cada acción el “Lujo Moderno” Así es la nueva línea de diseño en nuestros autos, evocan verdaderas piezas de arte, por ejemplo, la línea AMG en la cual cada ingeniero firma el motor de cada una de sus creaciones.

Además, Mercedes-Benz tiene una colección con más de 2,600 piezas de arte de 700 artistas distintos la cual fue fundada en 1977. Durante 2014 y 2015 Daimler invirtió casi 60 millones de euros en programas sociales y voluntariados corporativos, de los cuales el 18% se destina a proyectos de arte y cultura.

En esta edición de ZONA MACO, los asistentes podrán recorrer y conocer más de 120 galerías de 25 países alrededor del mundo y entre sus pasillos descubrir un Mercedes-Benz SL 230 –Pagoda- de 1966, un auto que sin duda es una obra de arte.

También podrán disfrutar de un nuevo concepto de lujo moderno en nuestro Mercedes Me Café, donde los invitados podrán tomar un breve descanso. ZONA MACO, la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica que reunirá a curadores, artistas, galeristas y coleccionistas internacionales en uno de los acontecimientos más importantes de la escena del arte en el mundo.

*Concurso de Creatividad smart “For a New Urban Joy”

En 2016 se llevará a cabo la 11a edición del Concurso de Creatividad smart, y a diferencia de las 10 ediciones anteriores, ahora se trabajara en la recuperación de una zona “necesitada” de la Ciudad de México a través del arte. Por eso que mejor plataforma para lanzar esta convocatoria que Zona Maco. Mercedes-Benz México y smart son marcas comprometidas con su comunidad y consiente de su Responsabilidad Social.

Aprovechando la llegada de los totalmente nuevos smart fortwo y smart forfour, se abre la convocatoria del Concurso de Creatividad “For a New Urban Joy”. Este concurso tiene como objetivo rescatar un espacio de la ciudad (antes usado para la recreación social) que actualmente se encuentre olvidado y/o en decadencia, para que a través del arte vuelva a ser usado por la comunidad para su gozo.

Los participantes serán estudiantes universitarios de las carreras de arquitectura, artes plásticas, artes visuales, urbanismo y diseño gráfico de toda la República Mexicana. Dinámica: Los participantes deberán formar equipos de dos personas e inscribirse en la página de internet del Concurso de Creatividad y subir sus trabajos. www.concursodecreatividadsmart.com Se contará con tres paneles, cada uno liderado por un artista urbano.

Estos artistas agruparan los trabajos participantes en tres bloques que a su vez funcionarán como “coachs” y elegirán los 15 trabajos semifinalistas (5 trabajos cada coach). Los 15 trabajos semifinalistas se publicaran en la página del sitio, y se abrirá una convocatoria para que la comunidad pueda votar por su trabajo favorito.

Las votaciones nos arrojaran tres trabajos finalistas. Finalmente, un jurado integrado por expertos, incluyendo a los tres “coachs”, seleccionaran el proyecto ganador, el cual será publicado en nuestros medios y smart financiará el rescate de la zona utilizando el concepto seleccionado.

El rescate tomará aproximadamente 1 mes y la inauguración del sitio se pretende que se realice en el mes de agosto.

Duración del concurso: Febrero a junio de 2016 8 de febrero:

Lanzamiento en inscripción 1 de marzo: A partir de esta fecha los participantes pueden subir a la página de internet sus trabajos. 15 de abril:

Cierre de inscripciones y fecha límite para subir sus trabajos. 18 de abril al 6 de mayo: Selección de los 15 mejores trabajos 9 de mayo:

Publicación de los 15 mejores trabajos en la página de Internet del sitio. Se someten a votación en las redes sociales. 31 de mayo: Cierre de las votaciones en la página de internet. 1 de junio: Publicación de los 3 finalistas. 1 al 15 de junio:

Selección del ganador. 16 de junio:

Publicación y anuncio del ganador del concurso en la página de internet www.concursodecreatividadsmart.com 17 al 30 de junio:

Planeación de la recuperación del sitio. 1 al 31 de julio:

Recuperación del sitio. Agosto: Presentación del trabajo ganador en la zona recuperada.