México aumentaría producción de llantas en 2 millones

jk tyre

-Se esperan inversiones por mil mdd

Actualmente México produce anualmente 26 millones de llantas; por lo menos eso fue el año pasado, pero dada la demanda el mercado interno y del alza en la producción de vehículos, este año deberá cerrar con 28 millones de neumáticos fabricados.

En entrevista con Francisco Martha, director general de la Cámara Hulera, dijo que esta producción se debe a las seis compañías fabricantes como lo son Bridgestone-Firestone, Continental, Cooper, Michelin y JK Tire.

Industria llantera que genera siete mil 200 empleos directos, y cuya cifra crecerá, ya que con las nuevas inversiones de las marcas ya establecidas y que han incrementado sus líneas de producción, para el año 2017 la fabricación de estos productos crecerá por lo menos en un millón de unidades más.

Y para el año 2020, cuando más fábricas de vehículos ya estén operando, se producirán en este país más de 30 millones de llantas.

Producto de las nuevas inversiones como las de Goodyear con 400 millones de dólares en su nueva planta de San Luis Potosí; la de Pirelli con 300 millones de dólares en su planta de Silao, Guanajuato; la de Continental en San Luis Potosí; y próximamente la de Michelin en Guanajuato con 510 millones de dólares.

Sin dejar de mencionar que se presume que Hankook podría instalar una fábrica en México.

Industria llantera que en los últimos cinco año ha invertido en este país 700 millones de dólares, y se espera el arribo de mil millones de dólares para los próximos años para el incremento en la capacidad de producción de varias fábricas.

Mercado mexicano en el que están afiliadas 15 marcas en la Cámara Hulera, aunque con la importación abierta de estos productos, se comercializan 160 marcas de China, Taiwan y Vietnam, entre otros países, dijo el ejecutivo.