México, centro de distribución de autos BMW para el mundo

BMW Alexander

La planta de San Luis Potosí, podría ser tan importante o más que Spartamburg, Carolina del Sur.

Actualmente las operaciones del Grupo BMW en México, son las más importantes en la región de Latinoamérica, luego de la crisis por la que atraviesa Brasil; y lo es en términos de ventas y próximamente en la producción de vehículos.

Producción que será no solo para la región de Latinoamérica, sino que se espera que la planta de San Luis Potosí sea un gran de exportación para todo el mundo, y ello incluye Norteamérica, Europa y otras regiones del planeta.

“De entrada se iniciará con la fabricación de un solo modelo; será la nueva generación de un modelo que ya existe, y aunque es prematuro decirlo, la planta de San Luis Potosí (de la cual se pondrá la primera piedra para mediados de este mes) tendrá espacios suficientes para hacer crecer la operación en su momento.

Planta en la que se analizarán todas las posibilidades de producir más modelos e inclusive de otras marcas del Grupo BMW, pero ello no es un hecho; simplemente es hablar en una perspectiva de lo que se puede hacer”, dijo el nuevo presidente y director general el Grupo BMW Ag de México, Alexander Wehr.

Fábrica en la que se invertirán más de mil millones de dólares para una producción inicial de 150 mil unidades anuales, y en la que se aprovecharán los acuerdos comerciales que tiene este país con Norteamérica por ejemplo, y porque en sí mismo, este mercado promete un gran crecimiento y una gran demanda de vehículos, y dentro de ellos, del segmento Premium.

Las ventas del Grupo BMW por ejemplo, han crecido 16 por ciento en lo que va de este año; es decir, en línea con el alza del mercado. Por ello, ofrecerá más vehículos híbridos de la familia BMW i, como el 330i que llegará para septiembre de este año.

Y las ventas de los autos híbridos y eléctricos han crecido, así es que habrá más oferta, y lo mismo para la marca MINI y para las motocicletas Motorrad.

Por el lado de los autos blindados, México es uno de los mercados más atractivos, por ello continuará con la producción de estos autos acorazados, como es el caso de la camioneta X5, entre otros modelos, lo que tendrá que ir de la mano con la remodelación de las distribuidoras, como fue el caso esta semana de la agencia de Insurgentes Sur de la Ciudad de México, propiedad de Eduardo Henkel en la que se presentó el modelo Serie 7 en bloque de hielo, dijo Alexander Wehr.

BMW Serie 7