México, con una de las alzas automotrices más importantes en el mundo

image

Aguascalientes, Ags.- La industria automotriz tendrá uno de los crecimientos más espectaculares a nivel mundial para los próximos años, en términos de producción de vehículos, con un 42.9 por ciento del año 2016 al 2020.

Para el cierre del presente año, se alcanzará una producción total de 3.5 millones de vehículos, y para el año 2020 se ha proyectado llegar a 5.0 millones de unidades, lo que da como resultado crecer en ese porcentaje.

Estas cifras colocarán a México entre el sexto y séptimo lugar a nivel mundial en la producción de vehículos.

Crecimiento que se dará por las nuevas operaciones de la Planta de COMPAS que se construye en Aguascalientes de manera conjunta entre Daimler (Mercedes Benz) y Nissan (Infiniti), así como de las nuevas actividades de manufactura de BMW, entre otras marcas, dijo Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Y con esta nueva fábrica de COMPAS, se espera alcanzar el más alto nivel de producción, producto de una operación muy amigable.

Planta que contará con una sola línea de producción, es decir que se producirán modelos de Mercedes Benz y de Infiniti de manera sincronizada.

Con una capacidad de producción de 230 mil unidades anuales una vez alcanzado su su máximo, con un ritmo de 40 unidades fabricadas cada hora, y en la que se invierten mil millones de dólares, repartido en un 50/50 por ciento por compañía.

Por ello, ya laboran actualmente dos mil 200 personas, y la meta es llegar a tres mil 600 empleados. Será una planta modelo a nivel mundial, con un 97 por ciento de automatización, lo que es muy alto.

Por lo pronto, para COMPAS ya están instalados 21 nuevos proveedores; dos de México; uno de Canadá y 18 de Estados Unidos.

De hecho, primeramente iniciará la producción de vehículos Nissan y después los Mercedes Benz, dijo Armando Ávila.

De acuerdo con información de proveedores de Nissan, la nueva fábrica producirá de entrada un modelo, pero existen planes de producir uno más por lo menos.

-Sector Automotor, genera una nueva economía para el país.

"Mucho se dice que el sector automotor es la joya de la corona en la economía de este país, pero creo que es más que eso; esta industria está generando una nueva economía para este país", dijo Armando Ávila.

Las operaciones de Nissan por sí solas, indudablemente que ayudan a alcanzar un nivel de vida más alto en el estado de Aguascalientes, no solo producto de los mejores sueldos, sino de todo lo que engloba a ello, dijo Armando Ávila.

image image