México consume más de 600 autos eléctricos.

Niss Leaff

*El gobierno de la Ciudad de México no apoya.

 

A pesar de que no se cuenta con un apoyo por parte del gobierno de la Ciudad de México, este año Nissan Mexicana comercializará más de 600 autos eléctricos del modelo Leaf, lo que es una cifra más allá del plan de negocios, dijo Jorge Vallejo, director de Autos Eléctricos de esta compañía.

“Nissan no busca un apoyo económico, cualquier incentivo que se dé, será para los consumidores, y la verdad es que de parte de Miguel Mancera no hay un apoyo; él ha dicho que el gobierno no puede cambiar a todos los taxis por unidades eléctricas, y la verdad esa no es la intensión de Nissan.

“La estación de recarga de la Fuente de las Cibeles de la Ciudad de México por ejemplo, se canceló, y la idea de reubicarla ha sido tediosa y burocrática, así es que un ejemplo más de la falta de apoyo”, enfatizó Jorge Vallejo.

Actualmente Nissan cuenta con 110 estaciones de recarga, entre agencias, universidades y otras localidades, y la idea para el cierre del año es contar con 150 estaciones de recarga.  Y a mediano plazo la idea es que  todas las agencias de Nissan cuenten con estaciones de recarga.

Por lo pronto, ya hay una aplicación para los teléfonos inteligentes que permitirá a los poseedores de un auto eléctrico, saber dónde hay estaciones de recarga por ejemplo, entre otros datos.

Así es que en resumidas cuentas, lo que busca Nissan es una apertura, una recepción por parte de las autoridades; no se pide apoyo económico, porque no es posible que sea México el único país en el mundo que no ofrece incentivos para los autos eléctricos, dijo Jorge Vallejo.