México, de los mercados más importantes para Renault

 

Ren JLM y OM

Actualmente el mercado mexicano es uno de los más importantes en la región de Latinoamérica, al contribuir con el 25 por ciento de las ventas totales; tan solo detrás de Brasil que vende más vehículos nuevos que México.

Y para el presente año, los volúmenes de ventas serán el de superar las 25 mil unidades del año 2011, y de este año en adelante, crecer y crecer, así lo dijeron Oliver Murguet, vicepresidente de Renault para las  Américas, y José Luis Montiel, director general de Renault México.

Entrevistados en el marco del lanzamiento de la nueva camioneta Duster, los ejecutivos señalaron que para alcanzar ese objetivo, tendrán que lanzarse otros modelos y versiones, así como modelos completamente nuevos; de reciente invención. Claro que sin descuidar otros rubros como atractivos planes de financiamiento.

“Actualmente la gran parte de las ventas de la marca se deben a los modelos Duster, Koleos y Stepway, pero ello tiene que cambiar, porque no se puede depender de estos modelos únicamente.

“El año pasado el mercado mexicano creció cerca de 20 por ciento, y Renault descendió por más de 2.0 por ciento, aunque en marzo del presente año, las ventas ya crecieron cerca de 37 por ciento; la meta es que Renault crezca más que el mercado total”, dijo José Luis Montiel.

“México visto desde afuera se ve como un mercado fuerte, en pleno crecimiento, y muy competitivo con muchas marcas. De tal forma, que en su momento se analizó la construcción de una fábrica, y era precisamente para la producción de la camioneta Duster, pero se analizaron opciones y la planta de Colombia fue la mejor opción.

“De momento no hay planes para una fábrica en México, porque en Brasil se cuenta con tres fábricas, una en Argentina, otra en Chile en donde se producen transmisiones, una en Colombia, y otras producto de la alianza con Nissan”, dijo Olivier.

A nivel internacional se ha aumentado la facturación de Renault, con cifras aproximadas de 50 mil millones de euros, en un plan estratégico “Drive the Change” durante el periodo  2012-2016, con poco más de tres millones de vehículos.

Se ha crecido en la India, en Rusia, se puso una nueva fábrica en China, así es que en términos generales se ha crecido a nivel mundial, en donde Europa y Euroasia son las regiones más importantes para la firma francesa Renault. En la región de Latinoamérica, se han vendido entre 320 mil y 350 mil unidades a lo largo del año pasado.