México, gran mercado para ropa industrial

dickies

*Destaca la automotriz.

 

México como país es actualmente uno de los mercados más importantes a nivel mundial, y con un gran potencial de crecimiento en diversos rubros, entre ellos, en la demanda de ropa para diversos sectores industriales, entre ellos la industria automotriz.

En entrevista con  Susan Kohout, directora de Marketing de la compañía estadounidense Dickies, dijo a Carnews que actualmente cuenta con ocho grandes fábricas de ropa a nivel mundial de las cuales dos de ellas se ubican en México, con poco más de nueve mil empleados, y que junto con las regiones de Asia y Europa, se ubican en los mercados importantes para esta empresa a nivel mundial.

En México por ejemplo, operan desde hace 30 años aproximadamente, y de manera más formal desde el año 2008 con un Centro de Distribución, el cual abastece a la gran industria manufacturera y a la automotriz por ejemplo.

Compañía que año tras año registra crecimientos importantes en sus operaciones, y con importantes clientes entre ellos Toyota, Chrysler, y Volkswagen, entre otras. Dickies es una empresa privada y se ubica actualmente como una de las más grandes e importantes a nivel mundial, la cual ha sido altamente reconocida por la durabilidad de su ropa, por la comodidad, su gran protección con telas resistentes, frescas y anti inflamables, dijo la ejecutiva.

Dickies desde hace 90 años  ha tenido el compromiso inquebrantable de elaborar ropa resistente y de  la máxima calidad para  los trabajadores de diversas industrias. La marca propiedad de Williamson-- Dickie Mfg. Co. está disponible en más de 100 países en todo el mundo incluyendo México.

Dickies se ha vendido en nuestro país desde hace más  de 30 años,  cuenta con más de 200 distribuidores alrededor de toda la República Mexicana, con un enfoque preponderante hacia la ropa de trabajo.

El dinámico mercado laboral está dictando nuevas tendencias no sólo por la llegada de los millennials a posiciones gerenciales, el trabajo online, la globalización sino por el surgimiento de nuevas profesiones. De acuerdo con Dickies, firma líder en la manufactura de ropa de trabajo, las empresas deberán replantear sus estrategias organizacionales incluyendo las necesidades y códigos en cuanto a ropa de trabajo.

dickies 2

La industria textil deberá ir un paso adelante de estos cambios laborales, pero tendrá que hacerlo enfrentando dos grandes retos: incorporar nuevas funcionalidades en la confección de la ropa y respetando al medio ambiente.

El papel de los fabricantes de hilos será trascendental, de hecho ya se encuentra desarrollando hilos con propiedades reguladoras del calor y antibacterianas, además de textiles con propiedades antioxidantes y antifricción.

A esto se suma una propuesta innovadora de materiales elaborados con botellas PET, tejidos sintéticos imprimibles, fibras alternativas que se ajustan a la temperatura del cuerpo, y características de performance como: telas antiarrugas, flexibles, con protección al sol y  telas respirables para evitar la humedad.

Para enfrentar los disruptivos cambios laborales que se avecinan, las organizaciones deberán estar preparadas para actuar activamente en todas sus áreas laborales. De acuerdo con el informe de las predicciones de The World Economic Forum apunta a que la fuerza de trabajo mundial generará del orden de dos millones de puestos de trabajo en empleos relacionados con la computación científica, las matemáticas y la ingeniería.

En el caso de la industria automotriz, que apuntala a nuestro país como la sexta potencia mundial productora de vehículos, el incremento de plantas y autopartes demandará nuevo talento laboral así como requerimientos más estrictos en la ropa de trabajo de sus empleados dictados por la creciente globalización.

“Dickies está preparado para enfrentar esta demanda donde no solo aportará lo último en tecnología, sino también en comodidad, resistencia, versatilidad, seguridad y por supuesto,  diseño y calidad  para las diferentes generaciones –desde los millennials hasta los baby boomers”, finalizó Susan Kohout.

Algunos de los clientes Dickies en México son:

Toyota

Kenwood

Hoteles en Los Cabos

Chrysler

Hersheys

Pepsico

Gasolineras Pemex

CFE

Comex

Hoteles Presidente

Hacienda de los Morales

Sushi Oki

Restaurant El Bajio

Hoteles Mayan

Case New Holland

Cablemás

Distintas Minas algunas de Grupo México

Hershey’s export manufacturing plant.

Liverpool

Eurocopter

Mopar

Some restaurants (hacienda de Los Morales, Hooters)

OXXO- the largest convenience stores chain in Mexico and LA- Monterrey branch

Skyworks

El Boleo- a mining company.

Prime Wheel

Fevisa- a glass manufacturer.

Mr. Lucky –vegetable producer in Mexico.

Municipalities of Guadalajara, Leon, Aguascalientes, Queretaro and Oaxaca.

Honda dealer network

Chrysler/Fiat dealer network

Grupo Modelo- beer bottler.

Oro Negro

OCESA

PGR- Mexico’s General attorney’s office

Mexico City’s Airport Customs Department

Magnicharters –Low cost airline

University of the State of Coahuila

Perfolat

Perforadora de México

Brasco de México

Costamesa

Polaris