México, mercado # 1 para Porsche en L.A.

Porsche 2016

*México, gran consumidor de híbridos.

El presente año, será el mejor periodo de ventas para la marca alemana Porsche, ya que se espera comercializar más de mil 200 vehículos para el mercado mexicano; a la fecha se han vendido más de 800 unidades, así es que superar la cifra citada no será problema. Ello como parte de las estrategias aplicadas al mercado mexicano, y como una fuerte inercia que tiene la marca a nivel internacional. porque han crecido sus ventas 27.4 por ciento, con más de 152 mil unidades vendidas al mes de agosto.

Así lo declaró Francisco Torres, director general de Porsche México en entrevista durante la presentación de su nueva gama de modelos 2016, en un entorno mundial en el que China se ha colocado como el mercado más grande e importante, con más de 39 mil ventas, y con ello un crecimiento de 38 por ciento. Posteriormente se colocó Estados Unidos con 35 mil ventas, para un crecimiento de 35 por ciento; y posteriormente se colocó Alemania con 20 mil ventas, y un 20 por ciento de crecimiento al mes de agosto.

México por su parte, se coloca como uno de los mercados más importante; en la posisión 25 en el ranking mundial, aunque el número uno en la región de Latinoamérica, por encima de Brasil y Chile. Mercado nacional que ha demostrado ser un gran consumidor de vehículos híbridos; para el modelo Panamera por ejemplo, el 50 por ciento de las ventas son de la versión híbrida, y de la Cayenne es del 40 por ciento.

Ventas que seguirán al alza, ya que el acuerdo con la casa matriz es que en México se venden estos modelos en pesos, así es que no hay una afectación. Ventas con un crecimiento de 30 por ciento al mes de septiembre, con ocho agencias, aunque con la meta de llegar a 14 ó 15 próximamente. Marca que ya tiene 15 años de operaciones en este país (en febrero del 2016 se cumplirán esos 15 años), con vehículos importados. 15 años en los que el parque vehicular asciende a más de ocho mil 700 unidades que ruedan por calles, y autopistas de este país.

Marca alemana que ofrece al mercado mexicano toda la gama de modelos que tiene Porsche a nivel mundial, y que en concreto son seis modelos, aunque con un número de versiones muy amplia y a la medida de cada consumidor; des las camionetas todo terreno como es la Cayenne, y la Macan, hasta el 911, y el 918 Spyder por ejemplo. Y el más reciente modelo Cayman GT4 de 385 caballos de poder, con transmisión manual.

Del cotizado modelo 918 Spyder por ejemplo, la edición limitada fue precisamente por 918 unidades a nivel mundial, como el mejor auto tecnológicamente que tiene Porsche actualmente, con un motor ocho cilindros y con tres motores eléctricos, que entregan una potencia de más de 800 caballos, y cuyo precio de este modelo inicia en un millón de dólares, y del que por cierto ya no hay disponibles para su venta, a pesar de que en México se vendieron ocho unidades, dijo Francisco Torres.