México, mercado muy apalancado: VW

iñaqui vw

Luego de la férrea competencia que se experimenta en el mercado mexicano, el Grupo Volkswagen y sobre todo la marca VW pretende mantenerse en el Top 3 de las marcas más importantes en este país.

Sobre todo porque VW es una compañía que ha mantenido su papel predominante en este mercado nacional, con una gran historia en su implementación, y porque a nivel de manufactura le ha apostado en demasía a este país, con cuantiosas inversiones, ya que para la corporación este país será la piedra angular para el Grupo en el continente Americano.

Así lo declaró Iñaqui Nieto, director general de la marca Volkswagen en México, en entrevista para CARNEWS, quien añadió que la fábrica que tiene la firma en Puebla, es tan solo la segunda más grande a nivel mundial para el Grupo VW Ag, en donde se producen modelos de gran éxito como lo son el Beetle, y el Jetta, así como próximamente la camioneta Tiguan.

Y sin dejar de mencionar la otra gran operación que tiene el grupo en la localidad de San José Chiapa en Puebla, justo donde se construye la fábrica de la marca de los cuatro aros, es decir, Audi.

Así es que con la gran competencia de las marcas americanas, asiáticas y europeas, es más que racional que VW se mantenga en ese Top 3  de las marcas con más ventas en México; por lo menos esa es la visión para los próximos tres años.

Mercado muy atractivo para el grupo y para todas las marcas internacionales, el cual creció el año pasado 20 por ciento, y más de un 16 por ciento en lo que va del presente año, dada su solidez, su dinámica y su hiperactividad. Todo ello de la mano de uno de los mercados más grandes y atractivos, es decir, Estados Unidos, así es que el sector automotor de México está muy apalancado, dijo el ejecutivo.

CrossFox 2016