Michelin invertirá 510 mdd en México para una nueva fábrica

llantas-main

Producirá llantas de gama alta para auto y camioneta

Michelin anunció hoy sus planes para construir un nuevo sitio de producción en el centro de México para producir llantas de gama alta para auto y camioneta. Se espera que la producción de las primeras llantas inicie para el cuarto trimestre del 2018. La nueva planta en León, Guanajuato es la número 21 del Grupo en Norteamérica y la número 69 a nivel mundial.

Su ubicación refleja el compromiso de Michelin de producir llantas tan cerca como sea posible de los mercados donde se venden. La construcción de la planta de 142 mil m2, que representa una inversión de 510 millones de dólares (€450 millones de euros), tiene programado su inicio para la segunda mitad del 2016.

Una vez concluida, la planta de León incrementará su proceso de operación gradualmente. Durante su etapa inicial, se espera una producción aproximada de cuatro a cinco millones de llantas al año para clientes de Michelin con plantas en la región, así como para el mercado de Norteamérica, el cual ha tenido un fuerte crecimiento en los recientes años.

“Michelin va a construir esta planta en respuesta al crecimiento sostenido en el mercado de automóviles en México y a la confianza que han puesto en nosotros los productores de vehículos más grandes del mundo”, comentó Jean-Dominique Senard, presidente de Grupo Michelin, cuyas oficinas centrales están ubicadas en Clermont-Ferrand, Francia.

“La nueva planta, que es la inversión más grande aprobada por el Grupo en el 2016, refleja nuestra habilidad para tomar ventaja de oportunidades de crecimiento en el mercado dinámico de Norteamérica, y de hacer nuestras operaciones de producción más agiles mediante el despliegue de gamas de llantas que integran innovación tecnológica”.

La mayor parte de estas llantas de gama alta serán producidas para el segmento de equipo original.

La ubicación de la planta fue seleccionada debido a su proximidad, de tres horas manejando, a 18 plantas de producción de equipo original con operaciones en México. Esto significa una reducción en tiempos y costos de entrega de llantas a los clientes de Michelin, reduciendo la huella de carbono del Grupo y ayudando a lograr sus objetivos ambientales.

“Estamos muy contentos de fortalecer nuestra presencia industrial en México, y con esto poder satisfacer las necesidades de los productores de autos y conductores en Norteamérica en busca de llantas de la más alta calidad que se adapten de manera perfecta a sus condiciones de uso”, destacó Mike Boggs, director general de Michelin México. Michelin ha estado presente en Norteamérica desde 1950, y actualmente emplea a 23 mil personas en México, Canadá y Estados Unidos.