
MINI celebra 15 años de operaciones en México
Luego de su llegada al mercado mexicano en el año 2002, la marca inglesa MINI, propiedad del Grupo BMW Ag, celebra estos 15 años de operaciones en el mercado mexicano, y lo hace con casi 50 mil vehículos comercializados en ese periodo.
A nivel internacional, la marca cuenta con poco más de 11 millones de seguidores en las redes, y México se coloca como uno de los más importantes, al contabilizar más de 700 mil seguidores en las diversas redes.
Marca inglesa que ha marcado una línea de diseño y de estatus; prácticamente una moda en la industria automotriz, al ser un claro reflejo en el estilo de vida de sus clientes, y para ello ha decidido lanzar una edición especial con motivo de esta celebración, dijo Ricardo Humphrey, director general de la firma en este país.
Así, al tener como sede el Parque Lincoln de la colonia Polanco de la Ciudad de México, el ejecutivo dijo que MINI es una marca totalmente disruptiva, y ello se puede comprobar de varias maneras, entre ellas el vender autos 100 por ciento en línea exclusivamente, con una gran experiencia de realidad virtual en las diversas concesionarias de la marca.
MINI continúa con su celebración de 15 años de haber llegado a México con la inauguración de “La Galería MINI 15 Aniversario”. La galería muestra una crónica visual de los hechos más importantes sociales, culturales, tecnológicos y políticas que han marcado la historia del mundo, que a su vez han definido a toda una generación que ha crecido con la marca MINI en México durante estos años.
Para la creación de “La Galería MINI 15 Aniversario”, MINI buscó la colaboración de diseñadores mexicanos de Promotora Nacional | DMX, plataforma dedicada a promocionar y comercializar diseño independiente a través de diferentes proyectos como La Lonja MX y ATALAYA Design Fair; iniciativas donde MINI ha tenido una participación activa durante 2017.
A través del recorrido visual de “La Galería MINI 15 Aniversario”, los asistentes podrán hacer una remembranza de su propia historia, al apreciar una creativa línea de tiempo con los acontecimientos más relevantes de los últimos 15 años, y donde paralelamente se muestra el lugar que MINI tuvo en México a lo largo de este tiempo.
Así mismo, los espectadores podrán observar la redefinición de MINI en un espacio intervenido por alrededor de quince marcas de diseño mexicano. La nueva era MINI la define como una marca que cree en la posibilidad de disfrutar el espacio propio abrazando la comunidad, el uso creativo del espacio como clave fundamental para dar un nuevo enfoque a las ciudades. En 2017 MINI a nivel global ha impulsado descubrir nuevos conceptos de vivienda urbana y establecer nuevas formas inteligentes del compartir recursos, vivir conscientemente y construir el futuro de las ciudades.
“El objetivo de la “La Galería MINI 15 Aniversario” es mostrar cómo la marca ha madurado a largo de 15 años de presencia en México; y cómo estamos aplicando la nueva era de la marca MINI en México con nuestros pilares MINI Living y MINI Fashion. Cada año son para nosotros nuevas experiencias, nuevos modelos, nuevas formas de crecimiento y mejora que queremos compartir con nuestros clientes en México. Los invitamos a que vengan a festejar este espacio dedicado a todos los seguidores de la marca”, comentó Ricardo Humphrey Director de MINI México.
MINI inició las celebraciones de sus 15 años en México en octubre con el lanzamiento de una edición limitada de 150 unidades MINI Cooper S 3 puertas con el John Cooper Works Pro Tuning Kit, el cual puede ser reservado en línea en el sitio www.comingofage.mx.
“La Galería MINI 15 aniversario” estará abierta al público en la Torre del Reloj del Parque Lincoln (Colonia Polanco, Ciudad de México); del jueves 9 de noviembre al viernes 8 de diciembre de 2017, en un horario de 10:00 hrs. a 15:00 hrs. y de 16:00 hrs. a 18:00 hrs. de lunes a domingo.