MINI inicia su participación en la Carrera Panamericana

 

MINI-AD-10

La categoría MINI Panam Challenge, que debuta en esta edición, arrancó con una cuadrilla de 12 MINI Cooper S y se reafirma como el vehículo oficial de la Carrera.

Desde la capital del estado de Querétaro se dio el banderazo de salida de la edición No. XXIX de la Carrera Panamericana, a los competidores que durante siete días demostrarán toda la habilidad y destreza al volante de sus vehículos; entre los que destacan los 12 MINI Cooper S de la categoría MINI Panam Challenge 2016.

Los competidores recorrerán icónicas ciudades del país como son Puebla, Ciudad de México, Toluca, Morelia, Guanajuato, Zacatecas, para concluir el 20 de octubre en Durango. BMW Group es un participante muy especial en esta edición de la carrera, no sólo porque es la primera ocasión que se cuenta con una categoría para vehículos MINI, ya que también la compañía fungirá como pace car a lo largo de la ruta.

Con vehículos híbridos conectables encargados de trazar las rutas racias a la deportividad, BMW irá adelante de la caravana abriendo el camino, los modelos son BMW X5 xDrive40e, y para enfatizar el espíritu de competencia, irá a la cabeza el BMW i8 Protonic Red Edition. A bordo de los MINI Cooper S, compiten reconocidos pilotos, entre los que destacan, Benito Guerra Latapí, campeón mundial de rallies en la categoría de producción 2012 (PWRC 2012), acompañado de su copiloto Jaime Zapata Ortega.

Además de Eduardo Henkel, acompañado de Sergio Antonio Puente; Luis Manuel García, acompañado de Rodrigo Flores Uribe; Antonio Kawage, acompañado de Bernardo Quintana; Luis Felipe Jiménez, acompañado de Lorena Jimenez Ortiz; Eduardo López Márquez, acompañado de Carlos Ruano Sánchez; y Jerome Robert Seignon.

Como es costumbre, la Carrera Panamericana brindará a sus espectadores muchas satisfacciones, ya que paralelo a los vehículos competidores, contará con autos clásicos y un gran espectáculo para los fanáticos de la marca MINI del país.

Además contará con la presencia de invitados especiales como Stephan Johansson “Grand Marshall” del evento, -ex corredor sueco de Fórmula 1 de los años ochenta y actualmente un reconocido manager y asesor para pilotos actuales-. Stephan Johansson correrá parte de la ruta con el Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO para BMW Group México, Latinoamérica y El Caribe.

“La alianza con la Carrera Panamericana es parte de la estrategia Comprometidos con México que diseñamos en la compañía, y responde a las actividades que el grupo realiza para incentivar el turismo, la sana convivencia y la amistad, a lo largo de los más de 3 mil kilómetros que recorrerá la competencia”, mencionó el Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO para BMW Group México, Latinoamérica y El Caribe.

“La presencia de MINI en la Carrera Panamericana, es una oportunidad para acercarnos más a los seguidores de la marca y a los aficionados de esta competencia que aún no han visto el desempeño de nuestros vehículos. Los MINI Cooper S irán comandados por entusiastas tripulaciones que cuentan con experiencia en diferentes carreras, quienes llevarán al límite la resistencia y agilidad de los vehículos de la categoría MINI Panam Challenge”, mencionó Ricardo Humphrey, Director de MINI México.