Mitsubishi eX Concept en el Autoshow de Los Ángeles

 

-Mitsubishi eX Concept es una visión de un SUV compacto alimentado por el sistema EV de próxima generación de MMC

Mitsubishi Motors North America, Inc. (MMNA) presentó hoy en el Autoshow de Los Ángeles el Mitsubishi eX Concept, un SUV compacto con el sistema EV de próxima generación de Mitsubishi Motors Corporation.

El concepto muestra las tecnologías de vehículos eléctricos de Mitsubishi, el nuevo lenguaje de diseño Dynamic Shield, capacidades de conducción autónoma, Inteligencia Artificial, así como una amplia gama de tecnologías desarrolladas por MMC para disfrutar de una conducción superior.

"Tenemos un plan muy emocionante para llevar a Mitsubishi Motors al siguiente nivel, y ese plan es a través de crossovers y vehículos eléctricos", dijo Don Swearingen, director de operaciones de MMNA.

"El eX Concept redefine el futuro del SUV compacto y es representativo de la dirección de diseño de la empresa, tanto dentro como fuera. Con casi 50 años de experiencia en la tecnología eléctrica del automóvil, tenemos el conocimiento necesario para ser pioneros en un nuevo futuro con vehículos eléctricos de próxima generación".

Mitsubishi eX Concept es una visión de un SUV compacto alimentado por el sistema EV de próxima generación de MMC. En términos de diseño evoca la imagen de un crossover deportivo totalmente citadino, que combina la elegancia y estilo con líneas de un SUV compacto.

La parte delantera expresa una nueva interpretación del lenguaje de diseño de la marca conocido como “Dynamic Shield”. Tanto en su exterior como en el interior, Mitsubishi eX Concept indica la dirección diseño que MMC está tomando.

El sistema EV de próxima generación emplea una batería de alta capacidad y rendimiento, junto con motores eléctricos compactos de alto desempeño, logrando una mucha mayor eficiencia. Con una reducción de peso del vehículo, Mitsubishi eX Concept es capaz de proporcionar una autonomía de 400 km.

La batería del auto colocada en la parte baja del mismo consigue bajar el centro de gravedad, logrando proporcionar junto con los sistemas de control S-AWC y 4WD un manejo que refleja fielmente las acciones del conductor, así como la estabilidad del vehículo en circulación. Mitsubishi eX Concept muestra la siguiente generación de un SUV un paso adelante de los vehículos eléctricos conocidos hasta la fecha.

Otras características del Mitsubishi eX Concept incluyen la aplicación de tecnología de conducción autónoma combinando la tecnología de conectividad de los automóviles, utilizando sistemas de información de nueva generación y tecnología avanzada de seguridad activa. Sistema que con rapidez y precisión utiliza sus características de seguridad al detectar peligro, equipando funciones para detectar tempranamente averías o anomalías, y asesorar al conductor para la rápida reparación o mantenimiento del vehículo.