Mitsubishi Mirage 2017 ya está en México

Mirage 3

Mitsubishi Motors presenta en México la versión 2017 del pequeño auto citadino Mirage, el cual tiene cambios importantes para este año modelo, el más destacado, sin duda, es el nuevo frente que abarca cofre, parrilla, luces y fascia y le dan un aspecto más maduro pero sigue siendo juvenil. También la fascia trasera es nueva al igual que el diseño de los rines de aluminio que también ayudan a darle un aspecto más deportivo.

Por dentro no tiene cambios importantes con excepción de un nuevo sistema de entretenimiento con pantalla táctil marca Sony, con puerto USB y bluetooth para conectar teléfonos inteligentes o dispositivos con este sistema. Este sistema, por cierto, no es el mismo que se ofrece en EEUU y no incluye Car Play y Android Auto, que comienzan a ser ya una exigencia entre el público más joven.

Mirage int

Los acabados interiores siempre nos han parecido de sus cartas más fuertes, por su calidad y solidez, sí como una buena insonorización interior. La versión más equipada que manejamos cuenta con equipo eléctrico, aire acondicionado electrónico y forro en piel para volante y palanca, que le dan un aire de auto más caro. En cuanto a seguridad todos incluyen bolsas de aire frontales aunque el sistema ABS y EBD para los frenos no están disponibles para la versión de entrada, lo que es una pena.

Mirage motor

Técnicamente mantiene sus características principales aunque también hay algunos cambios interesantes. El motor sigue siendo el 3  cilindros 1.2 litros de 76hp y 74 libras-pie de torque, y está en conjunto con una transmisión manual de 5 velocidades o una CVT, que para ciudad resulta muy adecuado ya que su desempeño es suficiente y a cambio su economía de combustible es de las mejores. Entre los cambios está una nueva calibración de la suspensión que le da una sensación, calidad de marcha y retroalimentación al conductor, muy superiores a lo que tenía la versión 2016, el Mirage muestra ahora un mucho mejor aplomo en el camino y sensaciones para el conductor. La dirección también se recalibró para que no se sintiera "desconectada" y ahora el auto va mucho mejor conectado con el conductor.

Mirage 1 Mirage 2

Durante la prueba que hicimos entre Mérida y Cancún, en la península de Yucatán, tuvimos oportunidad de manejar el Mirage en diversas situaciones, desde ciudad y carreteras secundarias, hasta la autopista que une a estas dos ciudades. Desde luego su elemento natural es la ciudad, pero no hace mal papel en carretera en donde logra velocidades permitidas sin ningún problema, pero logramos subirlo hasta 160 kph, no da más por sí mismo y la verdad se siente muy bien plantado, pero desde luego no es un auto diseñado para altas velocidades. Y la economía de combustible se afecta mucho, obviamente. En cambio, en ambiente citadino los 14 ó 15 km por litro son muy fáciles de alcanzar, y el pequeño tanque de 35 litros se llena con poco más de $400 pesos.

Mitsubishi siempre se ha reconocido por sus productos de calidad percibida, buena tecnología y personalidad propia, el renovado Mirage no es la excepción y sin duda seguirá conquistando clientes que buscan economía y maniobrabilidad, pero sin perder tanto la sensación de un auto de mayor precio, una personalidad juvenil y divertida (en parte por su gama de colores brillantes) así como la conectividad que sobre todo la gente más joven exige ya para sus vehículos, ya que sus teléfonos inteligentes son lo más importante y preciado en su vida.

Mrage 4

Mitsubishi no tendrá problema en mantener al Mirage como uno de los favoritos del segmento con estos cambios así como su atractivo precio, que va desde $167,900 para la versión de entrada manual, hasta $217,900 para el más equipado y con transmisión CVT, que por sí misma sube el precio $20 mil pesitos. Ya está disponible en la red de distribuidores Mitsubishi del país en donde pueden solicitar su prueba de manejo, así como planes financieros atractivos para su introducción.