Muestra BMW la nueva generación del Serie 5

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Con un estilo más elegante y deportivo, la siguiente generación del sedán mediano Serie 5 de la marca germana estará disponible a partir de febrero del próximo año en Europa y unos meses después lo esperamos también en tierras mexicanas. Como es tradicional, se mejoró la dinámica de conducción contra la generación anterior, contará con mejores sistemas de asistencia, un alto grado de integración a la red y un nuevo sistema de control innovador.

“La séptima generación del Serie 5 de BMW muestra el camino hacia el futuro, tal como lo hemos definido con nuestra estrategia NUMBER ONE > NEXT. El liderazgo tecnológico, productos altamente emocionales y la digitalización son factores determinantes para nuestro éxito. Con el desglose de la oferta en las grandes clases, damos satisfacción al deseo de muchos clientes. Estoy convencido de que el nuevo Serie 5 de BMW establece no sólo nuevos estándares, sino que también impresiona de una forma emotiva. Es y seguirá siendo el Sedán de negocios por definición”, comenta Harald Krüger, Presidente del Consejo de BMW AG.

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En las primeras seis generaciones se vendieron más de 7.6 millones de vehículos del Serie 5 de BMW, pero la historia de éxito espera que la marca siga creciendo con esta nueva generación. El uso de aluminio y aceros de alta resistencia, disminuyen el peso del vehículo en 100 kilogramos frente a sus predecesores. La suspensión de construcción nueva, un centro de gravedad más bajo en el vehículo, la distribución de peso en los ejes bien balanceada y típica de BMW, y una carrocería altamente resistente a la torsión se reúnen en una experiencia de manejo altamente dinámica con la comodidad típica de viaje del Serie 5 de BMW.

El nuevo Serie 5 ofrece al conductor la asistencia máxima, no sólo en situaciones críticas, sino también en aquellas que son más cotidianas en la conducción, como embotellamientos y el tráfico lento o los trayectos monótonos en autopista. Para ello, cuenta con una cámara de serie que, junto con los sensores opcionales de radar y de ultrasonido, supervisa el entorno del vehículo. Además del asistente anticolisión y advertencia de tráfico cruzado, en el Serie 5 de BMW también son nuevos el asistente de cambio de carril, así como el asistente para mantenimiento de carril con protección activa anticolisión lateral.

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Para un control aún más sencillo, está equipado con el iDrive de nueva generación. En el equipamiento superior, se muestran en una pantalla de 10.25 pulgadas de alta resolución la navegación, el teléfono, las ofertas de entretenimiento y las funciones del vehículo. El control se realiza según la predilección del conductor mediante el controlador iDrive, mediante voz, gestos o también tocando la superficie de la pantalla. Estos grandes campos de control en forma de recuadros los puede ordenar el conductor libremente y muestran los contenidos de los menús subyacentes de forma siempre actualizada. La pantalla frontal a colores de BMW de siguiente generación tiene un 70 por ciento más de superficie de proyección que su predecesor, y muestra las señales de tránsito, listas de teléfonos, estaciones de radio, títulos de canciones, avisos de la navegación o advertencias de los sistemas de asistencia.

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Para su inicio de ventas se ofrecerán 2 motores a gasolina y dos a diésel (éstos últimos no disponibles en México), que serán el 4 cilindros 2.0 turbo de 252 hp en la versión 530i, y el 6 cilindros turbo de 340 hp para el 540i. Los diésel serán el 4 cilindros 2.0 de 190 hp y el 6 cilindros 265 hp para las versiones 520d y 530d. En todos los casos con una transmisión automática de 8 velocidades y la opción de la tracción integral xDrive.

Posteriormente se ofrecerán también una versión híbrida enchufable con el motor a gasolina 2.0 y un motor eléctrico, la versión Efficient Dynamics a partir de la versión 520d que tendrá las más bajas emisiones en su clase, y por supuesto una versión M Sport de gran desempeño M550i, con motor V8 4.4 litros twin-turbo de 462 hp y tracción integral.

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