Muestra BMW la siguiente generación de X1

BMW X1 1 BMW X1 2 BMW-X1-interior

BMW presentó la versión definitiva de la siguiente generación de su camioneta más pequeña, la X1, que llega sobre una nueva plataforma de tracción delantera al igual que la Serie 2 Active Tourer, pero con opción a tracción integral xDrive que también llega en una nueva generación con mejoras.

la nueva plataforma permite el motor transversal por lo que el cofre no necesita ser tan largo como era, dándole una vista mucho más estética y balanceada, y además se obtiene un incremento en el espacio interior para los pasjaeros. Incorpora elementos de diseño de los modelos recientes de la marca como la parrilla más alta, luces de LED y ese aspecto deportivo en su presencia que tienen los vehículos de la marca.

Las motorizaciones son ahora de 4 cilindros 2.0 litros a gasolina o diesel (en México no veremos los diesel pronto), en versiones de 231hp (X1 25i) o 192hp (X1 20i) en conjunto con una transmisión manual de 6 velocidades o automática de 8 cambios. las versiones "s" cuentan con tracción frontal y las versiones "x" con la renovada tracción integral compacta y eficiente que tiene un nuevo embrague multidisco de acoplamiento electro-hidráulico, para repartir la fuerza entre los ejes de acuerdo al comportamiento dinámico del vehículo.

La nueva generación sale a la venta para octubre en el viejo continente, para México seguramente hacia finales del año o principios de 2016. Los precios y versiones se darán a conocer cerca del lanzamiento.