Muestra General Motors sus novedades para 2017

sonic-frente

En su evento anual con distribuidores que se realiza en Las Vegas, Nevada, General Motors de México dio a conocer las novedades para su gama de productos que en breve estarán en los distribuidores de sus diversas marcas.

Chevrolet Sonic

El modelo subcompacto tiene un nuevo frente que está en línea con los más nuevos diseños de la marca, lo que le da un estilo más fresco y juvenil. Además de la parrilla y luces, incluye un nuevo cofre y fascias delantera y trasera, nuevos diseños de rines de aluminio así como luces de día de LED en la versión tope que cambia de LTZ a Premier. Se seguirá ofreciendo en versiones sedán 4 puertas y hatchback 5 puertas con el motor 1.6 litros de 115 hp y opción de transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6 cambios.

Por dentro tiene un tablero con diseño renovado con un nuevo cluster y centro de información más sofisticado; volante de 3 brazos con detalles en color plateado, molduras internas con insertos cromados y manijas interiores en cromo desde el paquete LT. Ofrece más tecnología con una nueva pantalla táctil de 7”; para el paquete Premier, incluye doble puerto USB. Además está equipado con la última versión de Chevrolet MyLink y Smartphone Integration con Apple CarPlay y Android Auto en el paquete más equipado, que proyecta las aplicaciones de los teléfonos inteligentes a la pantalla táctil. Cuenta con 6 bocinas. La gran novedad es que la versión Premier contará con sistema OnStar por primera vez en este segmento.

trax

Chevrolet Trax

Al igual que el Sonic, la exitosa camioneta subcompacta Trax estrena un frente totalmente nuevo incluyendo parrilla, luces, cofre y fascias delantera y trasera, que le dan un aspecto renovado y en línea con el diseño de la marca, así como nuevos diseños de los rines de aluminio. Se seguirá comercializando en versiones LS, LT y la tope de gama ahora es Premier. Ya no está disponible el motor 1.4 turbo, solamente el 1.8 litros de 140 hp con transmisión manual en la versión LS y automática de 6 velocidades en las demás versiones.

Por dentro también tiene un rediseño del tablero y panel de instrumentos, con un nuevo cluster monocromático de 3.5 pulgadas, así como  la última generación del sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink, con pantalla táctil de 7” y con disponibilidad de Smartphone Integration con Android Auto y Apple CarPlay. Incluye un sistema de audio de 6 bocinas. En seguridad cuenta con 6 bolsas de aire y frenos con ABS, control de tracción y distribución de fuerza de frenado. así como el sistema de seguridad y conectividad OnStar.

s10

Chevrolet S10

La pick up compacta de trabajo sigue ofreciéndose en versiones chasis-cabina, cabina sencilla y doble cabina, y presenta un rediseño estético exterior, mayor equipamiento y nuevos colores. En el frente la parrilla, faros, cofre y fascia son nuevos y le dan un aspecto con mejor presencia y carácter, por dentro muestra un diseño renovado en el tablero y consola central, misma que integra Radio AM/FM con Bluetooth, USB y juego de bocinas. Los asientos están forrados en tela color Negro/Gris Oscuro. Las puertas delanteras cuentan con un diseño renovado e incluye cristales eléctricos con sistema de apertura exprés up/down para el conductor.

El motor sigue siendo un Ecotec 4 cilindros 2.5 litros de 194 hp y 190 libras-pie de torque, en conjunto con una transmisión manual de 6 velocidades.

buick-encore

Buick Encore

La camioneta pequeña de Buick también recibe un nuevo frente convirtiéndose en el primer vehículo de la marca en México con el diseño insignia para los próximos años, incluyendo el logo de la marca en la parrilla con 3 colores. Cuenta con una nueva parrilla, nuevas fascias frontal y trasera, además de un diseño renovado de faros frontales. Está equipada con luces LED delanteras con sensores de luminosidad que encienden automáticamente, y nuevos rines de 18”. Por dentro ofrece al mismo tiempo una experiencia de lujo moderno en el que elementos como los detalles en sus acabados, su nivel de tecnología y seguridad, la llevan a otro nivel, incluyendo un nuevo diseño de tablero, que incluye un centro de información reconfigurable a color de 4.2”; incluye una nueva interfaz Buick IntelliLink con pantalla de 8” a color integrada en el tablero, con sistema de navegación con mapas 3D y Smartphone Integration con Apple CarPlay y Android Auto. Además, permanece el legado de la marca con cancelación activa de ruido, Quiet Tunning.

En sus dos versiones está equipada con el motor 1.4 turbo de 138 hp y 148 libras de torque, en conjunto con la transmisión automática de 6 velocidades, solamente se ofrece con sistema de tracción frontal. En cuanto a seguridad incluye 6 bolsas de aire, frenos con ABS, control de tracción y estabilidad, así como sistema inmovilizador Passkey III que inhabilita el sistema de inyección para evitar el robo del vehículo. Además, por supuesto, del sistema OnStar.

Todos estos vehículos estarán disponibles en la red de distribuidores en el 4o. trimestre del año y en su momento se darán a conocer las especificaciones finales y precios.