Muestra Nissan la Pathfinder 2017 con mejoras en seguridad

pathfinder 1

En un evento realizado en el parque Klyde Warren, en el centro de la ciudad de Dallas, Texas, Nissan presentó la versión 2017 de su camioneta Pathfinder, la cual es uno de los modelos más populares de la marca en ese país. Presenta un diseño renovado por dentro y por fuera así como mejoras en sus sistemas de seguridad.

"La nueva Nissan Pathfinder lleva su nombre icónico a un nuevo nivel de tecnología y estilo. Es el vehículo perfecto para combinar aventuras urbanas y todoterreno", señaló José Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd. y chairman de Nissan Norteamérica.

El frente ahora luce la parrilla "V-Motion" de la marca así como nuevas luces delanteras tipo boomerang con LED para las luces diurnas. La fascia también es nueva e incluye las luces de niebla, nuevos espejos laterales con abatimiento eléctrico y luz direccional, atrás la fascia y el diseño de las calaveras, también con LED, son nuevos, así como nuevos diseños de rines de aluminio de 18 ó 20 pulgadas, según la versión. Y para este año se agrega el portón trasero eléctrico con función de manos libres, basta pasar el pie por el centro de la puerta mientras detecta la llave para que se abra automáticamente.

pathfinder int

Por dentro ofrece amplio espacio hasta para 7 pasajeros y ahora incluye nuevas tecnologías como la pantalla del Nissan Advance Drive-Assist en el cuadro de instrumentos que muestra información adicional de asistencia al conductor; micrófono HD para los comandos de voz y bluetooth para el teléfono, así como un sistema de radio HD. El sistema de info-entretenimiento también es de nueva generación, con una pantalla táctil de 8 pulgadas con interacción intuitiva, además de poder interactuar también por comandos de voz y permitir streaming de audio en bluetooth. El sistema NissanConnect permite sincronizar el vehículo con el smartphone del usuario para el uso de plataformas como GooglePlaces o Facebook.

Existe también un paquete de entretenimiento familiar que añade una entrada HDMI y un puerto USB, así como nuevos monitores QHD de 8 pulgadas en las cabeceras de los asientos delanteros. El nuevo sistema DVD también incluye audífonos inalámbricos para los asientos posteriores y control remoto.

En cuanto a las nuevas tecnologías de seguridad que se instalaron, incluyen control de crucero inteligente, monitor Around View con detección de objetos en movimiento, Sistema de Prevención de Colisión Frontal (FCW), Asistente de Colisión Frontal (FCA), Alerta de Punto Ciego (BSW) y Alerta de Tráfico Cruzado (CTA).

pathfinder 2

Técnicamente no tiene cambios, mantiene el motor V6 3.5 litros de 260 hp en conjunto con la transmisión CVT y opción de tracción en las 4 ruedas.

La nueva Pathfinder 2017 llegará a México en los próximos meses y se darán a conocer los precios en su momento, aunque no se prevé un incremente importante.