Multa al Grupo VW México por 168 mdp.

autos

Esta mañana el Grupo Volkswagen de México recibió una notificación por medio de un oficio de la Profepa, en la que se especifica una multa por 168 milllones 91 mil 334 pesos, por la internación al país el año pasado de 45 mil 494 vehículos de diversas marcas del grupo, los cuales no contaban con el Certificado de Cumplimiento Ambiental correspondiente.

Así lo declaró Consuelo Minutti, gerente de Comunicación Corporativa del Grupo Volkswagen de México, entrevistada por Carnews, quien agregó que: "efectivamente se recibió dicha notificación, la cual se encuentra en análisis por parte de VW, por lo que no se puede decir si es cierta esta afirmación por parte de las autoridades correspondientes; no hay de momento nada que informar".

Mientras tanto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) notificó dicha acción mediante una sanción por  más de 168 millones de pesos a Volkswagen México por comercializar vehículos modelo 2016 sin el certificado de cumplimiento ambiental correspondiente.

La multa se centra en las actividades de importación y comercialización en territorio nacional de 45 mil 494 vehículos Audi, Bentley, Porsche, Seat y Volkswagen.

En una inspección realizada en diciembre del pasado año, la Profepa constató que estos no contaban con el certificado NOM de cumplimiento ambiental,que establece, entre otros aspectos, los límites máximos en la emisión de gases.

La institución aclaró que la sanción está al margen de la investigación que se realiza en el país por el escándalo surgido a raíz de la manipulación de emisiones de gases por parte de la firma alemana.