Nico Rosberg el campeón en la F1 México.

F! GP Mex arranque

*Checo Pérez, afianza 8ª. posición.  

 

Sin lugar a dudas histórico y memorable el Gran Premio de México Fórmula Uno, con más de 135 mil espectadores que se dieron cita en el legendario Autódromo Hermanos Rodríguez, con una excelente organización, logística, espectáculo; un evento de primer mundo.

Evento en que la calidez del público mexicano se notó por todas partes y a toda hora, y que tuvo la asistencia de personalidades del mundo artístico, de la política, y por supuesto de los amantes y apasionados del automovilismo deportivo.

Así, con una afluencia de 134 mil 174 espectadores, quedó plasmado en la historia del Autódromo Hermanos Rodríguez este evento que se convirtió en la pista con mayor aforo en el mundo.

Justo al medio día, la ceremonia de inauguración comenzó con el tradicional desfile de los pilotos alrededor de toda la pista, esté acto representó un evento nunca antes visto en la historia de la FORMULA 1, pues fue encabezado por Bernie Ecclestone, quien iba acompañado de Alejandro Soberón Kuri, Presidente y CEO de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y Presidente de la F1 Carlos Slim Domit, CEO y Presidente Ejecutivo de América Móvil y Nigel Mansell, el piloto ganador del último Gran Premio de México en 1992.

Una vez terminado el desfile, la ceremonia inaugural dio paso a la Banda de Guerra de la Defensa Nacional y a la Escolta de la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano, seguido de la entonación del himno nacional interpretado por el coro de niños Mixes ‘Tun"ääw kojpk"ääw’ del estado de Oaxaca, para finalizar con un despliegue aéreo de nueve aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que dejaron una estela verde, blanco y rojo a su paso.

GP F1 dia 2

De esta forma, y luego de una emocionante carrera, Nico Rosberg conquistó el primer sitio en el podio, seguido de Lewis Hamilton, ambos del equipo Mercedes, y en tercer puesto quedó Valtteri Bottas, del equipo Williams.

El predilecto de casa, Checo Pérez, logró el octavo sitio con un par de rebases en la zona del Foro Sol, los cuales fueron ovacionados de pie, con porras y banderines por todos los fans mexicanos, además de que fue el único piloto en la carrera que visitó los pits solamente en una ocasión.

“¡Qué gran semana ha sido en México! La atmosfera ha sido increíble y hubo momentos muy especiales. Estoy muy feliz de haber acumulado puntos frente a mi público. Tengo mucha suerte de tener un gran apoyo de mi país y voy a recordar este fin de semana por siempre”, comentó Pérez.

Y sin lugar a dudas, el desempeño del Checo Pérez fue muy respetable, al demostrar sus ganas y emoción de estar en casa, en una carrera que lo distinguió por su manejo y sus menores visitas a pits. En términos generales, una carrera sin tantos accidentes, sino más bien con un colorido y mosaico de colores que solo este país tiene.

Por ello, las palabras en el pavimento del Autódromo Hermanos Rodríguez lo decían todo: “F1 feliz de regresar a México”. Nico Rosberg y Mercedes lograron poner su nombre en el primer trofeo, pero México hizo feliz al mundo de la FORMULA 1, más allá de lo imaginable al regresar al Gran Premio.

_DSC5872

F1 GP Mex aranque 2

F 1 GP Mexico dia 3

F1 GP Mex

GP F1 dia 2 f 4