Nigel Mansel recibe nombramiento especial para el Gran Premio de México

N Mansel

Como ganador del último Gran Premio de México en 1992, el ex campeón del mundo de Formula 1, Nigel Mansell, tiene un lugar especial en el salón de la fama del automovilismo mexicano. Para celebrar este logro, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), promotor del Gran Premio de México 2015, anunció que la curva 17, uno de los tramos más emblemáticos del recién renovado Autódromo Hermanos Rodríguez, será nombrada como la curva Nigel Mansell.

Reconocido como uno de los tramos más históricos, tensos y emocionantes de los circuitos de la Formula 1, la curva Nigel Mansell desafió y mostró algunas de las mejores actuaciones de los pilotos de Formula 1. Mansell fue uno de esos pilotos que disfrutó la competencia al máximo, realizó excelentes maniobras a lo largo de sus años al volante, deleitando tanto a los aficionados al deporte motor como a su propio equipo. Se hizo mundialmente famoso debido a su estilo decidido y sin temor a nada, la curva 17 del circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez es el lugar más emblemático para recibir el nombre del icónico piloto británico.

Aunado al nombramiento oficial de la curva Nigel Mansell, CIE confirmó también que el ex piloto británico estará presente en el Gran Premio de México para reunirse con los fans y experimentar de primera mano la pista.

Mansell tiene una sólida trayectoria en el circuito, 1992 no fue el único año en el que se colocó en lo más alto del podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en 1987 Nigel venció a su entonces co-equipero de Williams-Honda, Nelson Piquet, asegurando el Campeonato de Constructores de la FIA de ese año.