Nissan busca la victoria de las 24 horas de Nürburgring con dos GT-R NISMO GT3

GTR 2
Nissan y NISMO han duplicado sus esfuerzos para su participación en las 24 Horas de Nürburgring de este año con la inscripción de dos Nissan GT-R NISMO GT3 que pelearán por la victoria absoluta. Nissan GT Academy Team RJN, campeón vigente de Blancpain Endurance Series, finalizó en la novena posición en la edición del año pasado de esta carrera, y para este año contará con un GT-R más en la pista que estará gestionado por Zakspeed, un equipo conformado por clientes de la marca.
 
Desde su sede central en Nürbugring, este famoso equipo alemán ha logrado la victoria en la clásica prueba de resistencia germana en tres ocasiones: 1999, 2001 y 2002. Michael Krumm – embajador NISMO, ex Campeón del  Mundo de la FIA de GT1 y del Súper GT japonés – ha sido el primer piloto confirmado por parte de Nissan para la carrera de este año.
"Tengo muchas ganas de volver a correr en el Circuito de Nürburgring con el Nissan GT-R NISMO GT3. La pista es un gran desafío y competir en el Nordschleife es increíble para cualquier piloto", declaró Michael Krumm. "El año pasado tuvimos una buena carrera y terminamos entre los diez primeros, y a pesar de la elevada competencia que hay en la categoría GT3, que cada vez es más dura, estoy convencido de que el GT-R será muy competitivo, el vehículo se ha afianzado como uno de los modelos a vencer en los campeonatos de Europa y Japón, y ha logrado subir al podio en Bathurst en Australia y ganar carreras en Estados Unidos y en el resto del mundo", agregó.
 
GTR
GT Academy Team RJN y Zakspeed disputarán la carrera de calificación de seis horas de Nürburgring el 17 de abril, así como la prueba de 24 horas.
"El año pasado terminamos novenos y queremos seguidor progresado; por ello, contaremos con un equipo cliente como Zakspeed, que tiene una gran experiencia en Nürburgring y que ayudará a nuestro programa. Tenemos muchas ganas de trabajar con ellos", subrayó.