Nissan cierra su primer venta exclusivamente por Twitter

nissan twitter

Nissan se convirtió en la primera marca automotriz en realizar un proceso de venta completo a través de Twitter, en Europa, sin que el comprador hubiera visitado la agencia ni realizado una prueba de manejo. Todo fue idea de Raúl Escolano, catalán de 38 años y especialista en mercadotecnia digital, (@escolano) quien expuso la posibilidad de comprar un vehículo a través de Twitter bajo la etiqueta #compraruncocheportwitter. Escolano lanzó un reto a las distintas marcas automotrices en España para poder adquirir un vehículo cien por ciento mediante redes sociales.

Tras su llamado a la participación de las distintas marcas automovilísticas, fue Nissan, a través de un concesionario oficial de La Coruña, la que respondió de forma más innovadora, utilizando las propias tecnologías de la red social como Periscope, para mostrar el coche al usuario, y con la total disposición para llegar hasta el final a través de la red social como solicitaba el cliente.

El usuario planteó incluso una encuesta en la red social con tres modelos finalistas, solicitando a sus seguidores comentar cuál era la mejor opción. Finalmente entre la opinión de éstos (con más de 2.6 millones de impresiones) y la propuesta de Nissan, el usuario optó por una unidad Nissan X-Trail. Y todo ello, sin que el cliente viera ni probara el coche en ningún momento. Todo fue una operación realizada exclusivamente a través del ámbito digital, como Escolano había solicitado desde el inicio y a la que @escolano fue dando seguimiento a través de su blog:

https://blog.eoeobcn.com/2016/05/11/compraruncocheportwitter/

La entrega del vehículo al usuario se realizó en la ciudad de Barcelona de forma totalmente innovadora. El cliente recibió en su domicilio la llave de su nueva Nissan X-Trail, y el concesionario le hizo la entrega de su nuevo vehículo a través de las plataformas digitales Periscope y Twitter para mantener de esta manera el entorno de todo el proceso de compra virtual.

En México, Nissan también busca mantenerse a la vanguardia y apostar por una mayor innovación. En esta línea, en 2014 lanzó su programa Auto Subastas, con el objetivo de que cualquier persona tenga la posibilidad de adquirir un vehículo propio a precios especiales a través del comercio digital. La iniciativa de Auto Subastas es la primera en su tipo dentro de la industria automotriz. Cuenta con múltiples ventajas, por ejemplo, es la única subasta donde se puede pagar a crédito o de contado, no se necesita realizar un depósito de garantía para subastar, además que el ganador obtiene una tasa preferencial y comisión por apertura gratis pagando con Credi Nissan y recibe un año de garantía extendida sin costo adicional.