Nissan evalúa el regreso de Datsun a México

datsun

A tan solo un año de su regreso, la renacida marca Datsun estudia la posibilidad de expandirse hacia nuevos mercados de alto crecimiento como África, Medio Oriente y el Sudeste Asiático, entre otros. Si bien su regreso a México aún no es una realidad, no se debe descartar frente a las nuevas olas de crecimiento.

El anuncio hecho durante un evento especial en la sede de Nissan Global, coincidió con el primer aniversario del inicio de ventas de Datsun en Sudáfrica, el cuarto de los mercados en los que fue lanzada la marca inicialmente. En el evento, Datsun presentó la historia de su regreso al mercado a los medios de comunicación internacionales que visitaron el Auto Show de Tokio 2015.

El regreso de Datsun fue anunciado en 2012, casi tres décadas después de que se utilizó el nombre por última vez. Los primeros vehículos, tras su retorno al mercado, salieron a la venta en la India en marzo de 2014. Desde entonces, más de 100 mil nuevos vehículos Datsun se han vendido en total en la India, Indonesia, Rusia y el Sur de África.

“Este es un día importante para Datsun” declaró Vincent Cobee, director global de Datsun. “Hemos completado con éxito la primera fase de nuestro regreso, y nos sentimos orgullosos de que a través de nuestros vehículos, más de 100 mil clientes han podido realizar su sueño de tener un vehículo propio”.

“Estamos estudiando otras posibilidades de expansión en otros mercados de alto crecimiento, incluyendo África. Sin importar qué suceda más adelante, los valores fundamentales de Datsun ‘Sueña, Accede y Confía’ seguirán influyendo en la siguiente fase de nuestra marca”, dijo Vincent Cobee.

Uno de los aspectos más destacados del evento fue la develación del nuevo vehículo concepto, el segundo de la compañía en tan sólo 17 meses. El Datsun Go-cross Concept exhibe la visión de la marca frente a una posible expansión de la familia Datsun GO/GO+ en los mercados de alto crecimiento.