Nissan Kicks el crossover que revolucionará a México

Nissan Mayra Kicks

Nissan Kicks, el nuevo modelo global de la marca con ADN latino y orgullosamente producido en la planta Nissan A1 en Aguascalientes, llega al mercado nacional para revolucionar el segmento de los crossovers compactos donde la armadora japonesa participa por primera vez.

Nissan, como marca pionera y líder en el segmento de los crossovers en los principales mercados del mundo con modelos como JUKE, Murano, Qashqai y X-Trail, se encuentra lista para conquistar el segmento de mayor crecimiento en México y Latinoamérica gracias a Kicks, dijo Mayra González, presidenta de Nissan Mexicana.

En un magno evento en el Campo Marte de la Ciudad de México, la ejecutiva dijo que este totalmente nuevo crossover destaca por su diseño vanguardista, equipamiento superior y tecnologías de seguridad únicas en su segmento que facilitan al conductor enfrentar los retos del ambiente urbano, haciendo fácil lo difícil. Nissan Kicks es el primer modelo global que la armadora presenta al mundo desde América Latina, inspirado en la cultura y vitalidad de los clientes en esta región.

Este nuevo vehículo encuentra su origen en el auto concepto Extrem, presentado en el Auto Show de São Paulo en 2012; y posteriormente en la evolución de éste en el Kicks concept car develado en el mismo Auto Show dos años más tarde.

“Con el totalmente nuevo Nissan Kicks estamos fortaleciendo la gama de crossovers de la marca y así ofreciendo el portafolio de productos más completo de la industria automotriz en México con 20 modelos que cubren todos los gustos y necesidades de nuestros clientes”, declaró Mayra González, presidente y director general, Nissan Mexicana.

“Este es un modelo totalmente nuevo que no tiene símil dentro de nuestra línea de productos y que se integra para abrir su propio camino dentro del mercado mexicano, revolucionando un segmento que cada día atrae más miradas de los clientes y el cual contribuirá a ratificar y potenciar el liderazgo en ventas de Nissan en el país,” agregó.

Con líneas atrevidas que incluyen elementos de diseño propios del nuevo ADN de Nissan como la parrilla “V-motion”, el distintivo techo “flotante” y las lámparas traseras en forma de boomerang, el diseño de Nissan Kicks ofrece una aerodinámica avanzada que optimiza el consumo de combustible y minimiza el ruido.

De igual forma, Kicks combina un diseño exterior robusto y una posición de manejo más alta, mientras ofrece un tamaño compacto y ágil desempeño. Nissan Kicks es también uno de los primeros modelos de la marca japonesa que materializará el concepto de Movilidad Inteligente presentado en el Auto Show de Ginebra 2016. Movilidad Inteligente es la nueva filosofía de Nissan para asegurar que todos sus vehículos ofrezcan una opción moderna, innovadora y eficiente para sus clientes.

-AUDIO Y CONECTIVIDAD

En la versión exclusive Nissan Kicks cuenta con sistema de Audio con Navegación, compuesto por la pantalla central de 7 pulgadas a color, 6 bocinas, radio AM/FM, reproductor de discos compactos, puerto USB y auxiliar, así como sistema de conectividad con Smartphone. Compatible con usuarios de iOS vía USB y Android vía bluethooth, Nissan Kicks integra el sistema NissanConnect® el cual asegura la conectividad a bordo con acceso a aplicaciones como Twitter®, Trip Advisor®, Facebook® y Google Places®. Permite el acceso a lista de contactos, llamadas recientes, lectura de mensajes de texto (para Android) y audio streaming; así como la navegación en pantalla para ver mapas y puntos de interés.

-DESEMPEÑO

Con un motor Nissan HR16DE 1.6 litros de tercera generación, producido en la planta Powertrain en Aguascalientes, Nissan Kicks promete gran desempeño con menor consumo de combustible; potencia de 118 hp y un torque de 110 Lb-pie @4,440 rpm, perfectos para la ligera pero segura carrocería de este nuevo crossover compacto.

Disponible con transmisión manual de cinco velocidades en el grado Sense, en las otras versiones disponibles el manejo es llevado a las llantas delanteras por medio de una suave caja de cambios X-TRONIC CVT con D-Step, una tecnología de Nissan que ofrece la sensación de cambio de revoluciones haciendo el manejo más emocionante.

-TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD

El control del chasis también se beneficia de un conjunto de sistemas de chasis electrónicos avanzados incluyendo: Active Trace Control (Control Activo de Trazo), Active Ride Control (Control Activo de Marcha) y Active Engine Brake (Freno Activo de Motor), disponibles en la versión Exclusive. El nuevo crossover compacto de Nissan garantiza la seguridad en todo momento ya que cuenta con Sistema de frenos ABS, Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD - Electronic Brake Distribution) y Asistencia de Frenado (BA – Break Assist) en todas sus versiones para responder ante cualquier situación de peligro.

-PRECIOS Y VERSIONES

Nissan Kicks estará disponible en México en tres versiones: Sense, Advance y Exclusive, que buscan cubrir las necesidades de modernidad, innovación, diseño, movilidad inteligente y libre de estrés que los clientes del segmento de este nuevo crossover están buscando.

SENSE                ADVANCE     EXCLUSIVE

 $283,900         $308,000      $348,700

TM                      CVT                 CVT

Nissan Mexicana iniciará la comercialización del totalmente nuevo Nissan Kicks a mediados del mes de septiembre, modelo con el cual busca garantizar su permanencia en la cima de la industria automotriz en México, como lo ha hecho los últimos siete años,. dijo la ejecutiva.

Niss Kicks

Nissan Kicks inter