Nissan Maxima 2016, lujo, espacio y deportividad

Maxima 1 Maxima 2maxima int

*Cada línea de diseño trabajado en su exterior e interior.

La marca japonesa Nissan recién presentó a los medios de comunicación internacionales la versión más actual de su modelo Maxima, un automóvil cuatro puertas tipo sedán de grandes dimensiones, equipamiento, potencia y lujo. Este modelo Maxima puede considerarse como el auto más lujoso de la marca, es de hecho el más grande (con una plataforma más grande), muy equipado, con excelentes materiales y acabados, al grado que cuando se develó en el Autoshow de Nueva York a principios de este año, Shiro Nakamura, diseñador en Jefe de Nissan, vio las reacciones de asombro de los medios especializados.

Los comentarios positivos no se hicieron esperar y la cara de este diseñador en Jefe así lo denotó, porque indudablemente es un auto muy trabajado en cada una de sus líneas de diseño exterior e interior, lo que logró ponerse en armonía con el desempeño que ofrece la tecnología del tren motriz.

El Maxima 2016 es la octava generación, luego de haberse presentado como modelo Datsun 810 Máxima en el año de 1981, pero el distintivo "810" fue removido en 1982 quedando solamente como Maxima. El diseño de este modelo está inspirad en un avión de combate, dijo Shiro Nakamura.

En esta octava generación el Maxima cuenta con 10 caballos más de potencia, para totalizar 300 caballos, en el que el 61 por ciento de las piezas del motor son nuevas, lo que se traduce en 1.7 kilómetro adicionales de rendimiento.
Su motor es un 6 cilindros de 3.5 litros, lo que se interpreta a un desempeño de 85.7 caballos de fuerza por un litro de combustible, es decir, una mejor relación peso-potencia.

Maxima que llega al mercado mexicano en tres versiones, y que será importado de Estados Unidos, luego de que su producción fue trasladada de Japón a la Unión Americana.

El Nissan Maxima cuenta con una transmisión CVT más eficiente, por lo que sus cambios de velocidad son más precisos, rápidos, lo que se traduce en una pronta entrega de la potencia.

Sus rines son de 19 pulgadas; y se equipa con un módulo integrado de control dinámico. En materia de seguridad, incorpora bolsas de aire para conductor y pasajero delantero, bolsas laterales así como de tipo cortina. Asimismo, cuenta con el Sistema de Control de Tracción, y el Sistema de estabilidad; cuenta también con una pantalla de siete pulgadas, además de otra a color Fine Vision de ocho pulgadas con controles similares a los de un teléfono inteligente touch, e incorpora también con sensores de reversa que alertan en caso de un algún objeto no visualizado por el conductor. Los materiales son de alta calidad y acabados en piel, con un volante forrado en piel y la versión más equipada cuenta con un quemacocos panorámico.

Habrá para el mercado mexicano, una versión SR y que será la más deportiva, posteriormente estará la Advance, y posteriormente la Exclusive; las diferencias radicarán en el nivel de equipamiento y de la puesta a punto en su transmisión, concretamente en la rapidez de los cambios de velocidades, así como en rines que irán de 18 a 19 pulgadas, entre otros.

Nissan Maxima, un auto muy completo, seguro, y de alta tecnología que por todo lo que ofrece, es digno competidor no solo para el segmento al que pertenece, sino que podría ser inclusive una excelente opción para varios modelos del segmento Premium.