Nissan Mexicana llega a 6 años de liderazgo en ventas

airton couseau

Nissan cerró el mes de mayo de 2015 con ventas por 26,545 unidades y una participación de mercado del 26 por ciento; estos números posicionan a la marca una vez más como líder de ventas en el país y establecen el sexto aniversario de Nissan como número uno en la industria automotriz en México. Y cabe mencionar que está a 8 puntos de distancia de su más cercano competidor, por lo que no se ve que a corto plazo alguna marca pudiera poner a prueba su liderazgo.

Desde hace 72 meses la armadora japonesa presenta un crecimiento sostenido que le ha valido el reconocimiento como la marca preferida en el país; lo anterior, derivado de contar con la mejor red de distribuidores, su agresiva estrategia de ventas, una amplia gama de producto, el entendimiento de las necesidades del mercado, la competitividad de su oferta de financiamiento y sobretodo, el claro enfoque en sus clientes. 5 de los 10 modelos más vendidos en México son Nissan, entre ellos el Versa, Tsuru, March, NP300 en todas sus versiones y Sentra.

“Para Nissan lo más importante son nuestros clientes, tanto internos, como externos, por eso hemos declarado a éste como ‘el año del cliente’ y todas nuestras estrategias están enfocadas en seguir desarrollando relaciones de largo plazo; queremos no solo tener clientes contentos con nosotros, sino enamorados de nuestros vehículos, la marca y experiencia general”, comentó Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana.