Nissan pone de oferta el Leaf a $499,900 pesos

Nissan LEAF was introduced in December 2010, as the world's first affordable, zero emission car for the mass market. With that formula, consumer adoption has taken off, making LEAF the world's best-selling, 100-percent electric vehicle. For 2015, Nissan LEAF continues to make it "easy to be green," offering the space and range to meet everyday needs, while also providing an exceptional value proposition due to zero spending on gas, lower operating and maintenance costs and a starting price after tax incentives competitive with a comparable gas-powered car.

"Como una oferta, como una promoción, Nissan Mexicana pone en sus manos su auto eléctrico Leaf que circula todos los días, para que no lo pague a su precio comercial de $601,200 pesos, llévelo ahora por solo $499,900 pesos...". Seguramente así destacaría esta promoción uno de los famosos "vagoneros" del metro de la ciudad de México, destacando el gran ahorro en el precio que el consumidor paga por él.

Y es verdad que con el aumento del tipo de cambio del peso con el dólar, ha sido irremediable el aumento de precio en los vehículos, y más en vehículos como el Leaf en donde, sin ningún tipo de incentivo, el consumidor debe pagar por el cambio tecnológico completo. Es cierto que el ahorro en mantenimiento y combustible son significativos contra un vehículo a gasolina, además de otras ventajas como no pago de tenencia y verificaciones, más otras que las autoridades prometieron y no han cumplido, como estacionamientos preferenciales y circulación en vías de cuota sin pago. Aún así, el diferencial de precio es mucho.

La otra gran ventaja es que circula todos los días porque no tiene emisiones contaminantes de ningún tipo y por ende no está sujeto al programa "hoy no circula" que se ha vuelto un dolor de cabeza para los capitalinos, porque las autoridades quieren pasarle la factura completa de la contaminación a los autos particulares que ya hemos dicho no son los principales culpables. Así que como opción ecológica es interesante para circular en la ciudad, seguramente hay más interesados que nunca para su compra, así que Nissan decidió bajarle el precio por tiempo limitado, brindando así la oportunidad al público de adquirir uno más fácilmente.

Al respecto, Jorge Vallejo, director de la División Cero Emisiones y director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores de Nissan Mexicana, comenta: “El objetivo de esta medida es hacer más accesible la movilidad cero emisiones a un público más amplio al disminuir la barrera de costo de adquisición de los vehículos eléctricos. De esta forma reforzamos nuestro compromiso de ofrecerle a los ciudadanos una opción de transporte ecológico que contribuya al cuidado del medio ambiente. Por nuestra parte, seguiremos trabajando cercanamente con Instituciones de Gobierno y con la iniciativa privada para seguir fortaleciendo nuestra red de recarga, que actualmente incluye más de 100 puntos en el territorio nacional”, agregó Vallejo.

Esta nueva medida en el precio del Nissan Leaf aplica no solo para vehículos de particulares, sino también para clientes de flotillas ya sean microempresas, PyMEs o grandes corporativos. La incorporación de Nissan LEAF en flotillas representa un importante descenso en los costos de operación y mantenimiento de los vehículos para las empresas, al tiempo que reducen su huella de emisiones. Adicionalmente, existen atractivos planes de financiamiento y arrendamiento que permiten adquirir un Nissan LEAF a través de Credi Nissan con rentas mensuales totalmente deducibles.