Nissan presenta nuevo Sentra SR con motor turbo

At the heart of the 2017 Nissan Sentra SR Turbo is its new 1.6-liter Direct Injection Gasoline (DIG™) turbocharged engine rated at 188 horsepower at 5,600 RPM and 177 lb-ft of torque at 1,600 - 5,200 RPM – 64 more horsepower and 52 more lb-ft of torque (41% more) than the non-turbo 2017 Sentra SR grade’s 1.8-liter powerplant.

Aprovechando el marco del Autoshow de Miami, Florida, Nissan presentó la nueva versión SR del sedán Sentra, que ahora sí ofrece un verdadero impulso deportivo y no nada más cambios estéticos como era hasta el modelo 2016.

El nuevo Sentra SR se ofrecerá con un motor 1.6 turbo derivado del que mueve hoy al March y Versa, pero con un turbocargador e inyección directa que le aumentan la potencia a 188 hp, 59 hp (45%) más que el modelo aspirado, así como 177 libras-pie de torque, y está en conjunto con una nueva transmisión manual de 6 velocidades. También hay ajustes importantes en dirección, suspensión y frenos.

"El nuevo Sentra SR Turbo está diseñado para aquellos que buscan todos los atributos de un sedán compacto tradicional, pero también quieren un desempeño turbo," declaró Michael Bunce, vicepresidente de Planeación de Producto de Nissan Norteamérica. "El SR Turbo toma como base el rediseñado Sentra y añade 45 por ciento más caballos de fuerza y más de 40% de torque, y añade una serie de mejoras que serán notadas por los conductores", agregó Bunce.

At the heart of the 2017 Nissan Sentra SR Turbo is its new 1.6-liter Direct Injection Gasoline (DIG™) turbocharged engine rated at 188 horsepower at 5,600 RPM and 177 lb-ft of torque at 1,600 - 5,200 RPM – 64 more horsepower and 52 more lb-ft of torque (41% more) than the non-turbo 2017 Sentra SR grade’s 1.8-liter powerplant.

Por supuesto también cuenta con cambios estéticos que distinguen a la versión como luces de día de LED, alerón trasero, rines de 17 pulgadas de diseño único, faros de niebla, escape cromado, quemacocos, molduras "SR turbo", vestiduras en piel, alertas de punto ciego y tráfico trasero, sistema de audio Bose con 8 bocinas y Nissan Advance Assist con monitor de 5 pulgadas.

La marca espera que esté a la venta en México para mediados de octubre y en su momento se darán a conocer sus versiones y precios.