Nissan presenta Pathfinder 2017 con renovación estética

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Nissan Mexicana pone a la venta la renovada Pathfinder 2017 que presenta cambios estéticos de mitad de su ciclo de vida, principalmente en el frente del vehículo, el cual va en línea con el nuevo lenguaje de diseño de la marca, como la parrilla "V-Motion", faros tipo boomerang con luces diurnas de LED, nuevas fascias delantera (con luces de niebla integradas) y trasera, luces traseras de distinto diseño, espejos laterales con luz direccional integrada, así como nuevo diseño de rines de aluminio de 18 ó 20 pulgadas de acuerdo a la versión.

Por dentro mantiene su amplio espacio para 7 pasajeros en 3 filas de asientos, un sistema de info-entretenimiento de 5a. generación que incluye pantalla táctil de 8 pulgadas, gráficos mejorados y sistema de navegación 3D. Cuenta además con sistema de Manos Libres Bluetooth y transmisión de audio también vía Bluetooth. Además incluye el NissanConnect, el sistema que permite la sincronización del vehículo con el smartphone del usuario para el uso de plataformas como GooglePlaces y Facebook.

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El paquete de entretenimiento familiar añade una entrada HDMI y un puerto USB, así como nuevos monitores QHD de 8 pulgadas independientes en las cabeceras de los asientos delanteros. El nuevo sistema DVD también incluye audífonos inalámbricos para los asientos posteriores y control remoto. La disposición de los asientos permite un fácil acceso a la tercera fila, incluso con una silla de bebé y otros objetos colocados en la segunda fila, gracias al sistema EZ FlexTM. Los asientos deslizables de la segunda fila permiten hacer más amplio el espacio para piernas de la tercera fila.

En cuanto a seguridad, incluye control de crucero inteligente, sistema de prevención de colisión frontal y asistente de colisión frontal que ayudan a prevenir un accidente por alcance; alerta de tráfico cruzado; around view monitor y detección de objetos en movimiento. La versión con tracción 4x4 ofrece además asistente de arranque en pendientes y asistente de descenso de pendientes, así como una modalidad de AWD inteligente que reparte la fuerza entre los ejes conforme sea necesario.

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El tren motriz no tiene cambios, mantiene el motor V6 3.5 litros de 260 hp y 240 libras de torque con una transmisión CVT mejorada que reduce fricción, tiene una reprogramación para emular 7 velocidades y mayor resistencia para poder arrastrar remolques de hasta 1.5 toneladas, que era la mayor demanda que había en el mercado de Estados Unidos.

Durante el recorrido de prueba que hicimos con la Pathfinder, encontramos que la calidad de marcha se mantiene y es uno de sus grandes atributos, pues es esencialmente un vehículo familiar, así como el gran espacio y comodidad interior. Si no se requiere la tercera fila y se abate la capacidad de cajuela se incrementa de manera importante.

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La respuesta del motor es adecuada y la nueva programación de la CVT ayuda, pues mantiene una relación hasta 6500 rpm antes de hacer el "cambio", dando una sensación de mejor respuesta que solamente optimiza las rpm del motor en aceleración. No obstante, hubiéramos preferido una transmisión automática tradicional para un vehículo tan pesado y más si va a arrastrar remolques, ya que la CVT puede resultar delicada a pesar de las mejoras.

Por lo demás nos sigue pareciendo un vehículo muy bien realizado para su función de ser vehículo familiar o ejecutivo, con gran comodidad y presencia.

Los precios, en gran medida por la paridad del dólar con el peso mexicano, se incrementaron en los últimos meses, así que ya no es un vehículo familiar accesible, ahora la versión de entrada Sense está en $562,300.00, la versión Advance $626,600.00 y la lujosa Exclusive llega a $716,000.00 en versión de tracción sencilla y $745,000.00 con sistema AWD.