Nissan Sentra 2017 llega para marzo

*Cambios estéticos y algunas mejoras para mantenerlo vigente

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Para Nissan Mexicana el Sentra es uno de sus productos más importantes en producción, exportación y ventas dentro del país, desde hace varios años se mantiene invariablemente dentro de los autos más vendidos y es segundo lugar en el segmento de compactos. De ahí que no debe perder vigencia ante la embestida de varias marcas competidoras en los diferentes mercados a nivel mundial. En diciembre pasado conocimos el auto en versión de exportación para Estados Unidos cuya venta está comenzando, pero ahora Nissan nos llevó a manejar esta nueva edición del Sentra que hará su debút en nuestro país a principios de marzo. De hecho su producción en la planta de Aguascalientes 1 comienza esta semana.

Aunque técnicamente la primera generación de este auto salió a la venta a principios de los '80s con el nombre Tsuru en México, el nombre se adoptó en nuestro mercado hasta mediados de los '90s con la llegada de la 4a generación. La que está hoy a la venta es la 4a que en México se conoce como Sentra y logró ventas por más de 35 mil unidades el año pasado. Como está a la mitad de su ciclo de vida, la marca decidió que era el momento de hacer cambios para actualizarlo y además seguir la tendencia en diseño de sus hermanos mayores Maxima y Altima.

Aunque tal vez no lo parezca a primera vista, el frente es completamente nuevo, con cofre, salpicaderas, parrilla, faros y fascia de nuevo diseño, destaca la parrilla en "V" que el resto de la gama está incluyendo. Atrás también la fascia está renovada así como los rines de aluminio de 17" para la versión Exclusive.

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Por dentro tiene mejoras en materiales y acabados, nuevo volante deportivo de 3 brazos con diversos controles, nueva pantalla táctil para el sistema de info-entretenimiento/audio/navegación (si la incluye), nuevo diseño de palanca y otros detalles y acabados para distinguir no solo la versión 2017 sino las distintas versiones.

El tren de fuerza no tiene cambios importantes, el motor sigue siendo el 1.8 litros, 16v que mantiene los 129 hp de fuerza y 128 libras de torque, el cual puede venir con una transmisión manual de 6 velocidades o la ya conocida CVT, ésta última tiene mejoras internas y en programación para brindar no solo mejor respuesta sino una sensación más parecida a una transmisión automática, dando así una mejor sensación al conductor. El resto de los elementos técnicos tiene algunos ajustes pero nada trascendente.

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En cuanto a seguridad hay algunos cambios, las versiones Sense y Advance cuentan con solo 2 bolsas de aire frontales, la versión Exclusive agrega bolsas laterales y tipo cortina de serie, los frenos son disco/tambor en el sense y 4 discos en las otras versiones y todas incluyen ABS, BA, EBD y control de estabilidad que es una bienvenida y aplaudida adición. Todos cuentan con bluetooth y sistema de anclaje LATCH y el Exclusive incorpora ahora alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cámara de reversa.

Durante la sesión de manejo que tuvimos al sur de Los Angeles, California, pudimos constatar que efectivamente, la respuesta y sensación de la transmisión son mejores, aunque el pequeño motor tiene su límite y se queda un poco corto contra otros competidores del segmento. La sensación de solidez del auto mejora, además de una mejor insonorización del habitáculo, por lo que aunque no será el más rápido, pensamos que el cliente tradicional que busca un auto amplio y económico para un uso primordialmente urbano, no va a tener

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Los precios finales no han sido establecidos todavía, por lo que la marca nos comentó sobre los precios aproximados de las versiones que son similares a los que se manejan para el modelo 2016. El Sense está muy bien equipado, incluye rines de aluminio, aire acondicionado, audio con 6 bocinas, entrada auxiliar y puerto USB, y llave inteligente. La versión Advance agrega sistema Nissan Connect con conectividad para Smartphones tanto iOS como Android, pantalla táctil de 5.0" y faros de nieble. La versión Exclusive agrega equipos de lujo como vestidura en piel, rines de acabado brillante de 17", quemacocos, sistema de navegación, sistema de audio Bose con 8 bocinas, pantalla táctil de 5.8", faros con proyector de LED, luz LED de día y encendido automático, así como algunos otros detalles. El rango de precios va desde $235 mil hasta $320 mil pesos.