Nissan vende su primer auto por Twitter en México

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Al igual que se hizo hace unos meses la primera venta de un vehículo completamente vía Twitter en España, ahora Nissan Mexicana realizó la primera venta de un auto vía esta red social, convirtiéndose en la primera empresa automotriz que hace una venta por este medio en el país.

Luego de conocerse la dinámica en España, algunos seguidores mexicanos de Nissan en redes sociales manifestaron su interés por comprar una unidad a través de Twitter en nuestro país, y en línea con ese compromiso con los clientes y buscando cumplir con la propuesta de marca de ofrecer innovación y emoción al público, es que la cuenta oficial de Nissan Mexicana (@Nissan_mx) realizó una serie de dinámicas en tiempo real para mostrar distintos vehículos de la gama utilizando las propias tecnologías de la red social, como la app de transmisión en vivo, Periscope.

“En Nissan estamos atentos a las últimas tendencias en redes sociales con el objetivo de exceder las expectativas de nuestros clientes. Constantemente monitoreamos situaciones cotidianas que se generan en las noticias, ideas y conversaciones del público, permitiéndonos identificar tendencias y así encontrar oportunidades que continúen construyendo nuestra marca”, comentó Juan Carlos Ortega, director de mercadotecnia de Nissan Mexicana. “Revolucionamos la manera en la cual trabajamos, por ejemplo, utilizando la metodología NURVE Center para generar ideas y acciones para la marca a la velocidad en que se mueve la cultura digital. De esta forma, y tomando las mejores prácticas de nuestra filial en España, fue que replicamos esta interesante iniciativa y de nuevo poniéndonos a la vanguardia en la manera de hacer llegar nuestros vehículos a los consumidores”.

Nissan investigó los intereses de los usuarios para ofrecerles una experiencia de compra totalmente innovadora, y realizó demostraciones de vehículos tales como Nissan X-Trail, Nissan Versa y Nissan Tiida. A través de Periscope, los usuarios se unieron a las sesiones en línea donde pudieron realizar todo tipo de preguntas mientras observaban las características, funciones y diseño de los modelos.

Finalmente, un usuario de Twitter concretó la compra de una unidad de la edición especial Nissan X-Trail Armor en color rojo a través de esta dinámica, convirtiéndose en el primer mexicano en comprar un vehículo a través de la red social y su hashtag creado en España #ComprarUnCochePorTwitter.

De esta forma, Nissan se mantiene a la vanguardia y apuesta por una mayor innovación, mientras reafirma su objetivo primordial de ofrecer no solamente vehículos confiables y de gran calidad, sino también garantizar a los clientes las mejores experiencias con la marca.