Nissan X-Trail toma el liderazgo en las camionetas compactas

Nissan X-trail

Gracias a una buena estrategia de versiones y precios, equipamiento y financiamiento, Nissan logró coronarse en el segmento de camionetas compactas con la nueva X-Trail que ha sido muy bien aceptada por el público, mandando a la CR-V de Honda, que durante varios años tuvo ese lugar, a una tercera posición.

Este segmento es de los más competidos por el crecimiento que tiene, ya que el público en los últimos años está ávido de camionetas, tanto tipo todo terreno como crossovers, y por lo tanto hay una gran participación de todos las marcas en el mercado. Y luego de un año de haber sido presentada la nueva generación, X-Trail logró dominar el segmento.

Detrás de ella se ubica la Chevrolet Trax, que por su precio accesible y menor tamaño ha sido también acogida por el público mexicano.. Honda CR-V, como decíamos, cayó a la tercera posición con una buena ventaja contra el 4o lugar, que corresponde a la Mazda CX-5. En parte también porque Honda sacó a la venta la nueva HR-V, que es de menor tamaño pero también con un precio más accesible, por lo que seguramente algunos clientes de la marca optaron por una de estas en lugar de la versión de entrada de CR-V.

Veremos cómo se va acomodando el mercado de este tipo de camionetas con la llegada de algunos otros participantes, como la CX-3 de Mazda y la renovada Escape.

CAMIONETAS COMPACTAS MAS VENDIDAS EN 2015

1.-Nissan X-Trail    14,566

2.- Chevrolet Trax  14,328

3.- Honda CR-V      13,762

4.- Mazda CX-5        8,168

5.- Dodge Journey   6,314

6.- Toyota RAV4       5,205

7.- Renault Duster   5,053

8.- Honda HR-V       5,039